Estados Unidos

Una avioneta que se estrella contra varias casas en Florida (EEUU) deja varios muertos y heridos

El piloto de la avioneta advirtió sobre un fallo en el motor antes de que se produjera el accidente

Los nombres de los fallecidos aún permanecen en el anonimato

Las autoridades han comenzado una investigación para determinar la causa concreta del siniestro

Ver vídeo

Una avioneta se ha estrellado este jueves contra un grupo de casas móviles en Clearwater (Florida, Estados Unidos) provocando varios incendios en la zona y algunos fallecidos -todavía se desconoce el número-. El accidente ocurrió cerca de las 19:00 horas (hora local) en un parque de caravanas. Los Bomberos acudieron rápidamente y afortunadamente pudieron sofocar las llamas. Según han informado los medios locales la avioneta era un modelo Beechcraft Bonanza V35 monomotor, y su piloto informó de un fallo en el motor justo antes de la salida de la aeronave. El número de fallecidos se desconoce actualmente y se ha comenzado una investigación para conocer las causas del accidente.

Los daños que el siniestro ha dejado no han sido pocos, entre ellos se reporta que «al menos tres viviendas sufrieron incendios, y una cuarta recibió el impacto directo de la avioneta». Afortunadamente, los residentes de otras viviendas de la zona lograron salir ilesos.

Por otro lado, el jefe del Departamento de Bomberos y Rescate de Clearwater, Scott Ehlers, confirmó la fatalidad de la situación al declarar lo siguiente: «Puedo confirmar que hay múltiples fallecidos en el avión y en la casa móvil» afectada por la violenta colisión. No obstante, la cifra exacta de víctimas y viviendas afectadas aún no ha sido precisada. Además, Ethlers, al dirigirse a la prensa, describió la escena como «muy complicada», subrayando que «están trabajando en el lugar del incidente con numerosas agencias para determinar qué ha pasado y poder evaluar el alcance de la tragedia». La magnitud del despliegue de emergencia refleja la seriedad del suceso.

Un avión se estrella en Afganistán

Otro accidente aéreo que dejó fallecidos tuvo lugar el pasado 20 de enero al norte de Afganistán, cuando un avión de carga se estrelló con seis pasajeros a bordo de la aeronave. El avión se trataba de un Falcon 10 perteneciente a la compañía Athletic Group LLC y a un individuo particular que transportaba a las seis personas (cuatro tripulantes y dos pasajeros) a lo largo del trayecto entre Gaya (India), Tashkent (Uzbekistán) y Zhukovsky (Rusia), de acuerdo con el comunicado recogido por la agencia de noticias Interfax.

Si bien los talibán habían informado de que el aparato parecía tratarse en un primer momento de un avión de pasajeros indio, el Ministerio de Aviación Civil de India desmintió que en el siniestro estuviese implicado alguno de sus aviones a través de un comunicado en su cuenta de la red social X.

Lo último en Internacional

Últimas noticias