Un avión se estrella en Pakistán con 48 personas a bordo y no hay supervivientes

Un avión se estrella en Pakistán con 48 personas a bordo y no hay supervivientes
El avión siniestrado despegó de Chitral (Pakistán) y se dirigía a Islamabad, la capital del país. Foto: GMAPS

Un avión de la Aerolínea Internacional de Pakistán (PIA, por sus siglas en inglés) que se dirigía a Islamabad con 48 personas a bordo se ha estrellado al poco tiempo de despegar de Chitral, al norte del país, según ha informado la policía local. Las autoridades han confirmado la muerte de todos los ocupantes del aparato.

Inicialmente se ha informado de que el vuelo PK661 había perdido contacto con los controles terrestres y desaparecido de los radares. Pero horas más tarde, el director de la aerolínea paquistaní PIA, Muhammad Azam Saigol, ha confirmado que las 48 personas que iban a bordo del avión que se ha estrellado este miércoles mientras cubría la ruta entre Chitral e Islamabad han muerto.

Saigol ha anunciado en una rueda de prensa que no hay supervivientes entre los 42 pasajeros, los cinco tripulantes y el ingeniero de tierra que viajaban en este vuelo doméstico, según ha informado la televisión paquistaní Geo.

Los equipos de emergencia ya han logrado recuperar 42 cadáveres en los alrededores de la localidad de Havelian, cerca del distrito de Abbottabad, donde se ha estrellado el avión de PIA. Unos 500 militares participan en las labores de búsqueda.

Laiq Shah, un alto mando de la policía de la provincia de Khyber-Pakhtyunkhwa, ha asegurado a Reuters en conversación telefónica que el avión se había estrellado cerca de Havelian.

Según informan medios locales, el piloto de la aeronave habría emitido una señal de auxilio poco antes de perder el contacto. Los mismos medios citan a testigos que describen haber visto cómo el avión se estrellaba en una zona montañosacerca de una fábrica. Las mismas fuentes hablan de una gran columna de humovisible desde los alrededores. A la zona se habrían desplazado ya equipos de rescate.

El último accidente aéreo importante en Pakistán se produjo en 2015, cuando un helicóptero militar se estrello en un aislado valle del norte del país, causando la muerte de ocho personas, entre ellas tres embajadores y dos de sus esposas.

El peor accidente aéreo se produjo en  2010: un Airbus 321 de la compañía privada Airblue que viajaba de Karachi a Islamabad se estrelló en las colinas poco antes de aterrizar en la capital, provocando la muerte de sus 152 ocupantes.

Lo último en Internacional

Últimas noticias