Internacional
Atropello masivo en Liverpool

El autor del atropello masivo de Liverpool es «un hombre blanco de 53 años residente en la ciudad»

Hay 17 heridos de diversa consideración y el conductor que arrolló a la multitud ha sido detenido

  • Roberto Pérez
  • Periodista y licenciado en Ciencias Políticas. Especialista en sector público, economía política y presupuestaria, e instituciones político-administrativas. Trabajó para Agencia Efe y Cope, ejerció durante más de 20 años en ABC -etapa que incluyó el ejercicio temporal de la corresponsalía de Nueva York- y actualmente es subdirector de OKDIARIO.

Un «hombre británico blanco de 53 años, residente en la zona de Liverpool» es el autor del atropello masivo ocurrido este lunes por la tarde en esta ciudad inglesa cuando miles de aficionados del club de fútbol local celebraba la victoria de la Premier League. Hay al menos 17 heridos de diversa consideración.

La celebración estaba teniendo lugar en pleno centro de la ciudad cuando, en torno a las 18.00 horas un coche ha embestido indiscriminadamente a la multitud en Water Street.

El primer ministro británico, Keir Starmer, se ha mostrado conmocionado por lo ocurrido. «Las escenas son espantosas», ha indicado poco después de conocer lo ocurrido.

Según ha informado el diario local Echo Liverpool citando fuentes policiales, el detenido es «un hombre británico blanco de 53 años» residente en la ciudad.

Hasta el lugar se han desplazado un gran número de ambulancias, unidades policiales y otros servicios de emergencias, así como un helicóptero medicalizado que ha acudido para poder evacuar a los heridos más graves.

Un par de horas después de que este atropello masivo, las autoridades no habían detallado cuáles habían sido las motivaciones del autor de este ataque. «Pedimos a la gente que no especule sobre las circunstancias que rodearon el incidente de esta noche en Water Street, en el centro de Liverpool», indicó una fuente oficial de la Policía.

«Se están realizando investigaciones exhaustivas para establecer las circunstancias que condujeron a la colisión», han indicado el mismo portavoz policial.