Australia emite 46 millones de billetes con un error ortográfico
Las autoridades australianas han emitido 46 millones de billetes de 50 dólares con un mismo error ortográfico repetido tres veces, algo que el Banco de la Reserva de Australia (RBA) se ha comprometido a subsanar en la próxima tirada que tiene previsto emitir este año.
El billete en cuestión, el de mayor circulación del país, muestra en esta ocasión la palabra «responsabilidad» mal escrita -en lugar de ‘responsibility’ aparece ‘responsibilty’-. Una emisora de radio de Melbourne fue quien publicó por primera vez el error, después de que se percatase un oyente.
En total, el fallo afecta a billetes por valor de 2.300 millones de dólares australianos (más de 1.400 millones de euros). Un portavoz de la RBA ha confirmado a la agencia DPA que están al tanto del fallo, que afecta a una partida que entró en circulación en octubre de 2018.
Desde 1995, el billete de 50 dólares muestra por un lado al escritor e inventor indígena David Unaipon y, por otro, a la primera diputada, Edith Cowan. Los últimos cambios en su diseño y material están destinados a combatir la falsificación y favorecer la lectura por parte de personas con discapacidad.
Lo último en Internacional
-
La coalición de izquierdas liderada por Andersson recuperaría el poder en Suecia según los sondeos a pie de urna
-
Evacuado el tren en el que viajaban Boris Johnson y varios líderes europeos en Ucrania tras alcanzar un dron al que iba por detrás
-
Trump dice en Dublín que le gustaría ver la reunificación de Irlanda: «Ocurrirá tarde o temprano»
-
La gran mentira de Tania Head, la española que presidió la asociación de supervivientes sin estar en Nueva York
-
Nueva York recuerda a las víctimas del 11S, el mayor atentado islámico, con un alcalde musulmán
Últimas noticias
-
La coalición de izquierdas liderada por Andersson recuperaría el poder en Suecia según los sondeos a pie de urna
-
La Séptica no aséptica
-
Flick echa la culpa al césped de la desconexión del Barcelona: «Estaba un poco seco»
-
Centenares de ceutíes salen a las calles de Ceuta en defensa de las mujeres y niñas
-
Jornada 5 de la Liga: resumen de todos los partidos