Aumentan a 47 los muertos por una explosión en una fábrica de pesticidas en China
Al menos 47 personas han muerto y otras 640 han resultado heridas por la explosión registrada en una fábrica de pesticidas en el este de China, según ha informado este viernes el diario local 'People's Daily'.
Según las autoridades de Yancheng, en la provincia de Jiangsu, aún están en curso las labores de rescate y se está investigando la explosión, que tuvo lugar el jueves y no ha sido controlado hasta las 15.00 (hora local) de este viernes.
Los heridos, entre los que se encuentran 32 en estado crítico y otros 58 que revisten gravedad, han sido trasladados a 16 hospitales de la zona.
El presidente de China, Xi Jinping, ha exigido este viernes una operación completa de rescate e investigación sobre la explosión. Además, ha señalado que China debe tomar más precauciones para protegerse contra accidentes industriales, concretamente en sectores peligrosos como el de la producción química.
Las imágenes de vídeo y las fotografías publicadas por los medios estatales han mostrado un incendio y ventanas rotas en los edificios cercanos. El fuego se habría extendido a varias fábricas aledañas a la fábrica de pesticidas, que pertenece a la compañía química Tianjiayi.
La agencia de protección ambiental de Jiangsu ha indicado en un comunicado que la estación de supervisión medioambiental de la zona no ha registrado concentraciones de tolueno, xileno y benceno fuera de lo común.
De acuerdo con los medios estatales, entre los heridos figuran niños de una guardería situada cerca del parque industrial donde se han producido los hechos. Los accidentes industriales, tanto en las minas como en las fábricas, son frecuentes en China.
Lo último en Internacional
-
Macron prohíbe en Francia las manifestaciones que no estén convocadas por las organizaciones sindicales
-
La última de Trump: llama a Google para que rebauticen el Atlántico como «océano Trump» y le responden con una súplica
-
Trump tras hablar con Putin del fin de la guerra en Ucrania: «Está más cerca de lo que hemos estado nunca»
-
Dos muertos y 34 heridos por una nueva oleada de ataques rusos en Kiev
-
Un radar de la NASA descubre el plan secreto de EEUU: esconder 600 misiles nucleares bajo el hielo de Groenlandia apuntando a Rusia
Últimas noticias
-
María Patiño será la sustituta de Alba Carrillo en TEN
-
Eduardo Inda, en ‘Horizonte’, sobre Pedro Sánchez: «Está empezando a pensar que se ha equivocado»
-
Sara Carbonero denuncia por primera vez «el machismo desmedido» que sufrió en el Mundial de Sudáfrica por su relación con Casillas
-
Los zurdos son los nuevos nazis
-
El significado del proverbio árabe «la felicidad requiere algo que hacer, algo que amar y algo que esperar»