Aumentan a 174 los casos de coronavirus en el crucero en cuarentena en Japón
El Ministerio de Salud de Japón ha confirmado este martes 39 casos más del nuevo coronavirus a bordo del crucero ‘Diamond Princess’, que permanece en cuarentena en el puerto de Yokohama, en el este del país, lo que supone una cifra total de 174 personas infectadas en el navío, ha informado la agencia de noticias nipona Kiodo.
Se trata del número más alto de casos confirmados fuera de China, donde este miércoles el Gobierno ha confirmado que 1.113 personas han fallecido y 44.653 están afectadas.
El crucero ‘Diamond Princess’, con 3.700 personas a bordo, se encuentra ahora mismo en el puerto de Yokohama, bajo cuarentena desde el pasado lunes después de que se constatara la infección de un pasajero que desembarcó en Hong Kong.
«Nuestros invitados y la tripulación a bordo de ‘Diamond Princess’ ocupan en este momento toda la atención de toda nuestra organización», declaró el pasado domingo la presidenta de la operadora Princess Cruises, Jan Swartz, en un comunicado recogido por la cadena estadounidense NBC.
«Con la ayuda del Ministerio de Sanidad de Japón, el barco ha recibido medicamentos adicionales que se están clasificando y distribuyendo según la prioridad médica y urgencia», añadió.
Desde la firma aseguran que la cuarentena en el barco terminará el 19 de febrero «salvo acontecimiento inesperado» y, a partir de ahí, se procederá al desembarco en Japón.
El origen de la propagación de la infección a bordo proviene de un hombre de 80 años que desembarcó en Hong Kong, el pasado 25 de enero. El Gobierno de Japón pidió a los pasajeros del crucero y a la tripulación, procedente de 56 países distintos, que permanezcan en el barco dos semanas más a partir de este miércoles.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Internacional
-
Imágenes destacadas de la histórica reunión entre Trump y Putin: alfombra roja, saludos y momentos clave
-
Reunión entre Trump y Putin: a qué hora es, dónde se celebra y qué temas van a tratar
-
El ministro de Exteriores ruso Lavrov llega con una camiseta de la URSS a la cumbre de Putin y Trump
-
Zelenski pide a Trump «una paz justa» antes de su cita con Putin: «Contamos con Estados Unidos»
-
Trump y Putin se verán en una base militar de Alaska y comparecerán juntos: así será el encuentro
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 15 de agosto de 2025
-
ONCE hoy, viernes, 15 de agosto de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Imágenes destacadas de la histórica reunión entre Trump y Putin: alfombra roja, saludos y momentos clave
-
OKDIARIO se cuela en la reapertura de la taberna Garibaldi de Pablo Iglesias: sólo reúne a unos pocos afines
-
Reunión entre Trump y Putin: a qué hora es, dónde se celebra y qué temas van a tratar