Internacional

Aumentan a 13 los fallecidos en el accidente de helicóptero tras el terremoto de México

Al menos 13 personas han muerto en el siniestro del helicóptero que transportaba al secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernado de Oaxaca, Alejandro Murat, cuando examinaban los daños del seísmo de esta madrugada, de intensidad 7,2, en el sur del país.

Según la Procuraduría General de México, los fallecidos son cinco mujeres, cuatro hombres, dos niñas y un niño, a los que hay que sumar una decimotercera víctima mortal que falleció en el hospital.

La Fiscalía mexicana ha añadido además que otras 15 personas han resultado heridas y han tenido que recibir atención médica, según informa el diario ‘El Universal’.

El aparato que transportaba a ambos funcionarios se desplomó sobre la localidad de Pinotepa Nacional cuando aterrizaba. El choque se llevó por delante a las víctimas.

El secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, han sufrido este viernes un accidente de helicóptero cuando se dirigían a Oaxaca, epicentro del terremoto de magnitud 7,2 en la escala Richter que ha tenido lugar este viernes por la tarde.

Navarrete, por su parte, ha confirmado el siniestro y ha asegurado que algunos de los tripulantes se encuentran heridos, según ha informado el diario local El Universal.

Las autoridades mexicanas han indicado que el piloto perdió el control del helicóptero del Ejército mexicano, lo que provocó que se desplomara y volcara. El incidente fue narrado en directo por el alcalde de Jamiltepec, Efraín de la Cruz Sánchez, que mantenía una conversación telefónica con la cadena CNN: «Dios. Se cayó un helicóptero. Híjole, hay muertos, se cayó el helicóptero».

«Su servidor está bien, está bien el gobernador y el general de la zona. Entiendo que hay gente que ha perdido la vida. Ya llegaron los equipos médicos y de rescate», ha explicado Navarrete.

La SEGOB ha informado de que el secretario de Infraestructuras de Oaxaca, Fabián Sebastián Herrera Villagómez, que también se encontraba en la nave, ha resultado herido.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha trasladado ya sus condolencias por el incidente. «El Secretario @navarreteprida, el Gobernador @alejandromurat y la tripulación se encuentran bien. Lamentablemente, varias personas en tierra perdieron la vida y otras resultaron heridas. Mis condolencias para sus familiares y mis deseos de pronta recuperación a los lesionados», ha publicado Peña Nieto en su cuenta oficial en Twitter.