Atacan la embajada de Arabia Saudí en Irán

Atacan la embajada de Arabia Saudí en Irán
Rafael Gallego

Se trataba de un grupo de gente protestando frente a la embajada por la ejecución a manos de Arabia Saudí de Nimr al-Nimr, un prominente clérigo perteneciente a la minoría chií en el país árabe, bajo cargos sobre terrorismo que para Irán eran injustificados.

Esta turba logró entrar dentro del edificio y encender fuegos en su interior antes de la actuación de la policía, según ha informado la agencia iraní ISNA. En imágenes enviadas a través de las redes sociales se puede observar a la gente atacando el mobiliario en el interior de la embajada.

La policía tuvo que actuar con dureza para tratar de combatir a los atacantes. Según informa la ISNA, el jefe de la policía de Teherán estuvo en la escena del ataque tratando de restablecer la calma.

El portavoz del ministerio de Exteriores iraní Hossein Jaber Ansari hizo, a su vez, un llamamiento a la calma, afirmando que no deberían producirse este tipo de ataques en relación a las decisiones que toman y llevan a cabo las fuerzas diplomáticas saudíes.

Lo último en Internacional

Últimas noticias