Atacada con un cohete la base de Ain al Asad, que alberga tropas estadounidenses
Estados Unidos ha ofrecido recompensas de hasta tres millones de dólares por información sobre los ataques que están sufriendo las tropas norteamericanas en el país árabe
La base militar de Ain al Asad, en la provincia iraquí de Anbar, ha sido atacada en la tarde de este domingo con un cohete, según han informado las Fuerzas Armadas iraquíes.
«Las Fuerzas Armadas están investigando la caída de un cohete Katiusha que no explosionó, lanzado sobre la base aérea de Ain al Asad. No se han registrado pérdidas significativas», ha informado la oficina de prensa de las Fuerzas Armadas.
Los ataques contra el Aeropuerto de Bagdad y otras bases militares con tropas estadounidenses son relativamente frecuentes y se deben a las milicias proiraníes que buscan forzar la salida de las tropas estadounidenses del país.
La semana pasada cayeron tres proyectiles sobre la base aérea de Balad, en la provincia de Salahudín. Posteriormente fueron localizados cerca cuatro cohetes más listos para lanzar contra la base. La propia base de Ain al Asad fue atacada por última vez en mayo.
Estados Unidos ha ofrecido recompensas de hasta tres millones de dólares por información sobre los ataques que están sufriendo las tropas norteamericanas en el país árabe.
Lo último en Internacional
-
Socialistas y Chega, el Vox portugués, se disputarán la Presidencia del país en segunda vuelta
-
La sanguinaria represión de los ayatolás suma ya más de 16.000 manifestantes asesinados en irán
-
Tres violentas avalanchas dejan al menos ocho muertos en los Alpes Austríacos
-
Apuñalamiento tras una protesta contra el régimen iraní en Alemania: 2 heridos graves y 3 detenidos
-
Así son los inuit, el pueblo de Groenlandia que vive entre el hielo y el interés de las grandes potencias
Últimas noticias
-
Así ha sido el accidente de dos trenes en Córdoba: qué ha pasado, causas y líneas cortadas de tren
-
Testimonios de la tragedia del AVE en Córdoba: «Es una escena terrible»
-
Socialistas y Chega, el Vox portugués, se disputarán la Presidencia del país en segunda vuelta
-
Los hospitales de Córdoba llaman a todos sus médicos ante la avalancha de heridos por la tragedia del AVE
-
Los peores accidentes de tren de la historia de España