Atacada sin víctimas la base militar de la Unión Europea en Mali
Según ha confirmado la misión de la Unión Europea a través de Twitter, ninguna persona del staff ha resultado herida durante el ataque.
EUTM-MALI HQ has been attacked. No EUTM-Mali personnel has been hurt or injured during the attack. EUTM-Mali is at the securing the area.
— eutmmali (@eutmmali1) 21 de marzo de 2016
En declaraciones a Reuters, el coronel Diarran Kone, portavoz del ministerio de Defensa de Mali, confirmó que se habían producido disparos dentro del hotel. “Las fuerzas de seguridad llegaron a la escena hace un rato, pero aún no tengo más información al respecto”. El testigo antes mencionado relataba que “los atacantes trataron de entrar a la fuerza abriendo fuego en la entrada. Un atacante fue abatido, pero los disparos continuaron durante varios minutos”. Azalaï Hotels, la empresa que gestiona el hotel Nord-Sud, ha afirmado que el ataque fue repelido por completo y que la zona estaba siendo asegurada en la noche de este lunes.
#AttaqueBamako: les assaillants repoussés, l’hôtel sécurisé #mali
— Azalaï Hotels (@azalaihotels) 21 de marzo de 2016
Otros dos asaltantes fueron detenidos poco después. Por el momento, nadie ha reivindicado este ataque.
El pasado mes de noviembre varias personas fueron asesinadas en un ataque en otro hotel de Bamako, el Radisson Blu. Entonces, la responsabilidad fue de la rama del Magreb de Al Qaeda. Ese mismo grupo protagonizó otro asalto este mismo mes de marzo en un resort hotelero en Costa de Marfil, matando allí a 19 personas.
Lo último en Internacional
Trump asegura que EEUU «tomará el control de Cuba casi de inmediato»
Trump cumple su advertencia y ordena retirar 5.000 soldados estadounidenses de sus bases en Alemania
Trump estudia retirar tropas de Alemania tras la provocación de Merz sobre que «Irán está humillando a EEUU»
Trump, «insatisfecho» con la propuesta de paz que le ha enviado Irán para reabrir las negociaciones estancadas
Un nuevo vídeo de alta calidad muestra al atacante de Trump armado y pasando veloz por el detector de metales
Últimas noticias
Alimentos veganos: qué impacto tienen realmente sobre el bienestar animal
El servicio balear de atención psicológica por acoso escolar atendió a 52 niños en 2025
Lo nunca visto en un taxi en Ibiza: ‘mamading’ en los asientos traseros con el coche en marcha
Los vecinos de Palma denuncian que los turistas aparcan las bicis en el edificio histórico de la Llotja
Sindicatos rechazan que el Govern de Prohens premie con complementos de productividad a los funcionarios