Atacada sin víctimas la base militar de la Unión Europea en Mali
Según ha confirmado la misión de la Unión Europea a través de Twitter, ninguna persona del staff ha resultado herida durante el ataque.
EUTM-MALI HQ has been attacked. No EUTM-Mali personnel has been hurt or injured during the attack. EUTM-Mali is at the securing the area.
— eutmmali (@eutmmali1) 21 de marzo de 2016
En declaraciones a Reuters, el coronel Diarran Kone, portavoz del ministerio de Defensa de Mali, confirmó que se habían producido disparos dentro del hotel. “Las fuerzas de seguridad llegaron a la escena hace un rato, pero aún no tengo más información al respecto”. El testigo antes mencionado relataba que “los atacantes trataron de entrar a la fuerza abriendo fuego en la entrada. Un atacante fue abatido, pero los disparos continuaron durante varios minutos”. Azalaï Hotels, la empresa que gestiona el hotel Nord-Sud, ha afirmado que el ataque fue repelido por completo y que la zona estaba siendo asegurada en la noche de este lunes.
#AttaqueBamako: les assaillants repoussés, l’hôtel sécurisé #mali
— Azalaï Hotels (@azalaihotels) 21 de marzo de 2016
Otros dos asaltantes fueron detenidos poco después. Por el momento, nadie ha reivindicado este ataque.
El pasado mes de noviembre varias personas fueron asesinadas en un ataque en otro hotel de Bamako, el Radisson Blu. Entonces, la responsabilidad fue de la rama del Magreb de Al Qaeda. Ese mismo grupo protagonizó otro asalto este mismo mes de marzo en un resort hotelero en Costa de Marfil, matando allí a 19 personas.
Lo último en Internacional
EEUU incauta un nuevo buque petrolero frente a la costa de Venezuela
EEUU intercepta un segundo petrolero frente a Venezuela tras el bloqueo naval ordenado por Trump
Clinton acusa a la Casa Blanca de usarlo como «chivo expiatorio» tras sus fotos en fiestas de Epstein
Clinton en un jacuzzi y fiestas con Jagger y Michael Jackson en nuevos archivos de Epstein desclasificados
La Fontana de Trevi cobrará 2 euros de entrada a partir del 1 febrero de 2026
Últimas noticias
Elecciones en Extremadura, resultados en directo | Última hora tras el cierre de las votaciones, participación, sondeos y escrutinio en vivo
Un Barcelona infalible tras el Clásico
La izquierda del ‘You too’
Marcelino estalla contra Alberola: «En el Madrid-Sevilla hubo entradas más peligrosas y fueron amarilla»
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos