La asociación pro-israelí ACOM celebra la eliminación del general Soleimani y recuerda que Irán financió a Iglesias

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos.

La organización independiente ACOM que promueve las relaciones entre España e Israel ha celebrado «la eliminación del conocido terrorista internacional Qasem Soleimani por parte de los Estados Unidos, mientras ejercía como señor de la guerra en suelo iraquí».

El general iraní que ha muerto en el ataque desarrollado por EE.UU. la pasada madrugada, Qasem Soleimani, estaba a cargo de la fuerza yihadista Quds, que forma parte de la Guardia Revolucionaria del régimen de los ayatollahs y se ha especializado en la planificación y ejecución de actividades terroristas a nivel internacional.

En una nota difundida este viernes, ACOM recuerda que Soleimani ha caído «tras haber preparado el intento de sus patrocinados de asaltar la embajada norteamericana en Bagdad que, de haber tenido éxito, habría resultado en una masacre incalculable».

La asociación ACOM lamenta que personajes como el socialista Javier Solana o el popular Esteban González Pons,  que «no han gastado una letra en criticar a un terrorista en la lista europea de personas definidas como tales, cuestionen la oportunidad y la legalidad de una operación quirúrgica de los EEUU sobre un objetivo legítimo, representante de un régimen sangriento, que se permitía actuar a su antojo como señor de la guerra desde un tercer país», señala el comunicado.

«Lamentablemente», añade la nota, «son personajes como estos los que dan su pésima reputación a España y la UE de incapaces y poco fiables a la hora de combatir la Yihad y de apoyar sólidamente a nuestros aliados».

ACOM también ha criticado que los principales líderes de Podemos, partido que aspira a entrar en el Gobierno español tras la investidura de Pedro Sánchez, se hayan apresurado a criticar el ataque de Estados Unidos contra el sanguinario general iraní.

«Resulta igualmente esclarecedora la salida en tromba del podemismo en defensa de un régimen homófobo, misógino, teocrático y represivo como el iraní», señala ACOM, «no puede sorprendernos dado que ese mismo régimen patrocinó el nacimiento de Podemos y en su órgano de propaganda en español, Hispan TV, emplea y financia a Pablo Iglesias y su séquito para que, entre otras cosas, lancen sus mensajes más virulentamente antinorteamericanos y antisemitas».

Lo último en Internacional

Últimas noticias