El ‘popular’ González Pons critica a EEUU por matar a un general iraní responsable de miles de asesinatos

González Pons
El mensaje publicado por Esteban González Pons en Twitter.

El vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, ha lamentado hoy el ataque el ataque realizado por Estados Unidos en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Bagdad, en el que ha muerto el sanguinario general iraní Qasem Soleimani.

«Matar a un general de otro país no es matar a un terrorista peligroso y escondido», ha escrito González Pons en su cuenta de Twiter, «supone una violación de todas las leyes de derecho internacional. Ahora EE.UU. siquiera puede alegar que defiende el orden global, es un ataque sin excusa. EE.UU. no debería ser peligroso para la paz».

Aunque el general iraní Qasem Soleimani sí es lo más parecido a un terrorista internacional o a un criminal de guerra. En julio de 2018 amenazó al presidente norteamericano Donald Trump con las siguientes palabras: «Estamos cerca de ti, tan cerca que ni siquiera puedes imaginar. Ven. Estamos listos. Si comienzas la guerra, terminaremos la guerra. Sabes que está guerra destruirá todo lo que posees».

Tras el ataque realizado con drones en el aeropuerto de Bagdad, el Pentágono ha explicado que «el general Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región».

El comunicado oficial señala a Soleimani como el responsable de la muerte «de cientos de estadounidenses y de miembros del servicio de la coalición, y de las heridas de miles más. Estados Unidos continuará tomando todas las medidas necesarias para proteger a nuestra gente y nuestros intereses en cualquier parte del mundo», concluye la nota difundida por el Gobierno norteamericano.

Lo último en Internacional

Últimas noticias