Corea del Norte amenaza con destruir Nueva York como respuesta a los tuits de Donald Trump

Jim Mattis: “Corea del Norte es la amenaza más peligrosa para la paz mundial”

Corea del Norte
Kim Jong-un junto a oficiales de su ejército posan sonrientes para la cámara durante el ensayo de lanzamiento del nuevo misil de Corea del Norte.

Si Jim Mattis, jefe del Pentágono, decía en la madrugada de este martes que «Corea del Norte es la mayor amenaza del mundo», el régimen comunista ha decidido darle la razón. Pyongyang ha rescatado un tuit de principios de año del presidente de Estados Unidos para lanzar una de sus amenazas: en represalia por aquella ofensa, Kim Jong-un ha advertido que está dispuesto a destruir Nueva York, la ciudad natal y sede de los negocios de Donald Trump.

El diario estatal Rodong Sinmun de Corea del Norte publicó un artículo hace pocos días referido a un tuit del inquilino de la Casa Blanca, tecleado antes de ocupar el despacho oval, por otra parte. Entonces, Trump dijo que el plan de Pyongyang para desarrollar un misil balístico intercontinental con capacidad nuclear (ICBM) capaz de llegar a Estados Unidos «no sucederá».

Desde entonces, EEUU ha desplegado buques de guerra en la región para advertir a Corea del Norte de que si realiza más pruebas de armas nucleares, las tensiones acumuladas pueden estallar.

El tuit de Trump se refería al anuncio del dictador norcoreano Kim Jong-un a principios de este año de que el país estaba en las etapas finales de desarrollar un misil balístico intercontinental capaz de llevar una ojiva nuclear.

En realidad, Corea del Norte nunca ha probado tal arma y expertos citados por Newsweek consideran imposible que lo haga en breve, «al menos antes de 20 lanzamientos más de misiles balísticos» como los que están haciendo últimamente, aún de medio alcance.

Quizá la amenaza de destruir Nueva York no sea creíble hoy, pero es cierto que EEUU, y su aliado estratégico Corea del Sur, tampoco se pueden permitir llegar al punto de que esto sea posible.

De hecho, Nueva York, donde viven más de ocho millones de personas, es un objetivo poco probable para Pyongang. En realidad, tiene muchas poblaciones de la costa Oeste de EEUU muchísimo más cerca, como Los Ángeles, que ya fue amenazada directamente por ex miembros del gobierno de Kim.

Corea del Norte también ha utilizado sus medios de comunicación oficiales para representar ataques ficticios sobre Washington DC, donde Trump ahora reside con su familia. Varios videos han demostrado que los misiles norcoreanos simulados «bombardean» la Casa Blanca, el Capitolio y otras instituciones.

Lo último en Internacional

Últimas noticias