Así es Lalla Salma, la princesa fantasma de Marruecos, ex esposa de Mohamed VI

Princesa Lalla Salma
Princesa Lalla Salma.

¿Quién es Lalla Salma, la princesa fantasma de Marruecos, ex esposa de Mohamed VI? Estos días se han hecho virales unas imágenes en Miconos (Grecia) con sus dos hijos, el príncipe heredero Moulay El Hassan y la princesa Lalla Khadija. Desde hace algunos años, la vida secreta de la princesa Lalla Salma de Marruecos es materia de fantasías. Se ha especulado con que estaba muerta y después secuestrada. La ex esposa del rey Mohamed VI, madre de sus dos hijos, ha estado alejada de los focos desde 2017, con la excepción de una breve aparición en 2019. La vida privada de Mohamed VI y su familia siempre ha estado rodeada de secretismo, que da cuenta sobre su vida con escuetos comunicados, como el que recientemente se emitió tras la muerte de la madre del rey Mohamed VI de Marruecos al fallecer a los 78 años, la princesa Lalla Latifa, segunda esposa del rey Hasán II.

Como se ha indicado con anterioridad, ha sido visto hace unos días en Miconos (Grecia). ¿Quién es Lalla Salma, la princesa fantasma de Marruecos, ex esposa de Mohamed VI?

La princesa Lalla Salma tiene 46 años. Nació en Fez (Marruecos). Hija de un profesor. El rey quiso casarse con ella para acercarse al pueblo marroquí, rompiendo la tradición. Habla árabe, francés, inglés y español. Conoció al rey de Marruecos en 1999 en una fiesta privada. Se casó con el rey Mohamed VI en 2002, imponiendo como regla principal que fuera monógamo, debido a que los reyes de Marruecos han tenido dos esposas. No está muerta ni secuestrada en un palacio, como se ha rumoreado y prueban las últimas imágenes, que se pueden ver abajo.

En mayo de 2017 una mezquita recibió su nombre en su honor en una ceremonia en Fez, a la que acudió la princesa Lalla Salma. En ese año, la princesa Lalla Salma recibió gran atención. En junio de 2017, visitó el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Rabat con Brigitte Macron, y en octubre de 2017, inauguró el Museo Yves Saint Laurent de Marrakech. En diciembre de 2017, visitó de nuevo el museo de Rabat para presidir una ceremonia de homenaje en memoria del artista Mohamed Amine Demnati, en la que fue su última aparición pública oficial.

 

En 2018, el pueblo marroquí empezó a sentir la ausencia de la esposa del rey de Marruecos. Los medios de comunicación internacionales empezaron a destacar la falta de la entonces esposa del rey.

En un principio, se negó por el que se habían separado. Sin embargo, el divorcio fue finalmente confirmado de manera extraoficial en 2019, cuando el actual ministro de Justicia, Éric Dupond-Moretti, entonces abogado del rey Mohamed VI, se refirió a la princesa como la «ex esposa» del rey en un comunicado de prensa.

Para tranquilizar a la opinión pública sobre la suerte de la princesa Lalla Salma, ésta hizo una breve aparición visitando a unos enfermos hospital en 2019. Entonces, se autorizó a un fotógrafo a tomar una única imagen para probar que la princesa estaba viva. Desde entonces, han aparecido en las redes sociales varias fotos robadas, cuya autenticidad se ha puesto en duda en algunos ocasiones. Las cuentas en redes sociales que apoyan a la princesa también son muy activas. Cualquier información sobre ella siempre de comprueba de manera meticulosa como ha ocurrido con las imágenes recientes del Miconos con sus hijos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias