Estados Unidos

El asesor de Trump confirma que el presidente quiere comprar Groenlandia

trump groenlandia
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Donald Trump no va de farol en su interés por comprar Groenlandia. Un asesor económico del presidente ha advertido que la intención de la Administración estadounidense pasa por negociar una posible compra con el Gobierno danés.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, ha confirmado este domingo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado el consejo de su equipo para evaluar la posibilidad de adquirir la isla de Goenlandia. Un país autónomo bajo la gestión del Gobierno danés.

«Solo decimos que el presidente, que sabe un par de cosas sobre terrenos», ha explicado Kudlow en referencia al pasado inmobiliario de Trump, «quiere echar un vistazo a esta posible compra». Las autoridades de Groenlandia han asegurado que no tienen ningún interés en esta posibilidad y que el territorio no está en venta.

Según ha informado este jueves el ‘Wall Street Journal’, Donald Trump lleva tiempo preguntando por esta idea a sus asesores para conocer la viabilidad de este proyecto. Incluso ha pedido a su abogado que investigue esta cuestión. De acuerdo con el diario, los asesores están confusos y divididos sobre esta cuestión, que algunos elogiaron como una «sólida estrategia económica» y otros como una «fantasía pasajera».

El Gobierno de Groenlandia ya ha respondido a las intenciones de Trump. En un breve comunicado, aseguran que el territorio «no está en venta», mientras otros políticos daneses se declararon tan sorprendidos por la información que creían que se trata de una «inocentada», tal y como admitió en su cuenta de Twitter el ex primer ministro danés Lars Lokke Rasmussen .

Kudlow, por su parte, ha matizado que «Dinamarca es un aliado que posee Groenlandia», un territorio que describió como «un lugar estratégico con amplios recursos naturales. «Tiene su historia. Estamos viendo cosas. No sé», ha añadido en declaraciones a Fox News.

Estados Unidos ya contempló la compra del Groenlandia el siglo pasado pero su oferta fue rechazada por Dinamarca, encargada de los asuntos exteriores, política monetaria y defensa del territorio, situado entre el Ártico y el Atlántico Norte.

Lo último en Internacional

Últimas noticias