Ascienden a 70 los muertos en un atentado del Estado Islámico en Bagdad

Ascienden a 70 los muertos en un atentado del Estado Islámico en Bagdad
La sangre volvió a inundar Bagdad en otro atentado del Estado Islámico (Foto: Reuters)
Rafael Gallego

Al menos 70 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas en el doble atentado perpetrado este domingo en un mercado del barrio de Ciudad Sadr, en Bagdad, según el último balance oficial.

En concreto han sido dos bombas que han estallado en un mercado de venta de teléfonos móviles del barrio de Ciudad Sadr que estaba abarrotado en el momento del atentado.

El atentado ha sido reivindicado por el Estado Islámico, que asegura que dos de sus miembros han «conseguido acabar con la vida de cientos de renegados politeístas», expresión utilizada por el grupo radical suní a los creyentes chiíes.

La policía patrulla la zona atacada por el Estado Islámico (Foto: Reuters)
La policía patrulla la zona atacada por el Estado Islámico (Foto: Reuters)

Los chiíes son uno de los objetivos predilectos de los grupos de salafistas suníes como Estado Islámico, en particular en Irak, donde desde el derrocamiento del régimen de Sadam Huseín dominan la política nacional.

Otro ataque a las fuerzas de seguridad en Abu Grhaib

Además, los yihadistas han querido mostrar su fortaleza lanzando otro ataque sobre las fuerzas de seguridad iraquíes en Abu Ghraib, donde han provocado otras 17 muertes de militares oficiales. Suicidas ataviados con bombas y vehículos terrestres atacaron al ejército al amanecer en una lucha que se ha prolongado durante horas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias