Ascienden a 68 los muertos en Filipinas por la tormenta tropical ‘Usman’

Al menos 68 personas han muerto a consecuencia de las inundaciones y corrimientos de tierra provocados por la tormenta tropical 'Usman' a su paso por el este de Filipinas, según ha recogido el portal de noticias Rappler.

Filipinas Tifón Goni
Foto de archivo de Filipinas en estado de emergencia

La mayoría de las personas han fallecido en la región de Bicol, mientras otras 11 han muerto en Samar, principalmente por deslizamientos de tierra y ahogamientos, según han señalado funcionarios de la Oficina de Defensa Civil de Bicol.

«Me temo que la cifra de muertos seguirá aumentando porque hay muchas zonas que aún tenemos que despejar», ha firmado el director de Defensa Civil, Claudio Yucot.

‘Usman’ era una tormenta tropical cuando llegó a tierra en Filipinas y desde entonces ha avanzado lentamente y ha pasado a ser una depresión tropical tras azotar las islas de Luzón y las Visayas.

La tormenta ha provocado cancelaciones y retrasos en transporte marítimo y por carretera, apagones e importantes daños en los arrozales de la región.

Las áreas más afectadas en la región de Bicol permanecen intransitables, donde el suministro de energía sigue sin funcionar, lo que dificulta la coordinación de los responsables de rescate.

Lo último en Internacional

Últimas noticias