Ascienden a 118 los policías muertos en un atentado del PKK en Turquía
El Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) ha elevado a 118 los agentes de la Policía turca muertos en el ataque que perpetró ayer en la sede de los antidisturbios de la localidad de Cizre, provincia de Sirnak (sureste del país).
Esta cifra multiplica por diez las estimaciones de víctimas oficiales. El grupo, además, eleva los heridos a 152. El Gobierno los mantiene en 78.
El comunicado del PKK sostiene que el ataque fue llevado a cabo por el guerrillero Mustafa Aslan quien detonó un camión cargado de explosivos en una zona en que se ubica la residencia de agentes y varias oficinas de la policía, el Ejército y el servicio de inteligencia MIT.
«Han sufrido daños 60 blindados… 118 policías turcos han muertos y 152 han sido heridos», enumera las bajas el PKK en la nota oficial recogida por la agencia de noticias rusa, RIA Novosti.
Lo último en Internacional
-
Al menos 27 personas mueren en un devastador incendio en el interior de un pub en Bangkok
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
-
Nadie sabe quién ha comprado el nuevo escudo antidrones alemán Skynex, pero es un contrato de cientos de millones de euros y todo apunta a Oriente Medio
-
Mojtaba Jameneí promete «venganza contra los asesinos» de su padre en otro mensaje sin dar la cara
-
Trump abandonó Turquía de urgencia por temor a un ataque iraní
Últimas noticias
-
La inmobiliaria de la tía de Pablo Iglesias, al borde de la quiebra tras el pelotazo de 72.600 € con la sede de Podemos
-
Zapatero pactó una entrevista con tres directores de periódico en TVE pero se echó atrás tras su bajón por la imputación de sus hijas
-
La universidad de la hija de Sánchez en Bristol: ‘woke’, multicultural y con mujeres tapadas con niqab
-
Los OK y KO del lunes, 13 de julio de 2026
-
Los tres años de estudios de Ainhoa en Bristol han costado 180.000 € a Sánchez y Begoña