Ascienden a 118 los policías muertos en un atentado del PKK en Turquía
El Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) ha elevado a 118 los agentes de la Policía turca muertos en el ataque que perpetró ayer en la sede de los antidisturbios de la localidad de Cizre, provincia de Sirnak (sureste del país).
Esta cifra multiplica por diez las estimaciones de víctimas oficiales. El grupo, además, eleva los heridos a 152. El Gobierno los mantiene en 78.
El comunicado del PKK sostiene que el ataque fue llevado a cabo por el guerrillero Mustafa Aslan quien detonó un camión cargado de explosivos en una zona en que se ubica la residencia de agentes y varias oficinas de la policía, el Ejército y el servicio de inteligencia MIT.
«Han sufrido daños 60 blindados… 118 policías turcos han muertos y 152 han sido heridos», enumera las bajas el PKK en la nota oficial recogida por la agencia de noticias rusa, RIA Novosti.
Lo último en Internacional
-
Estados Unidos levanta las sanciones contra la presidenta interina de Venezuela Delcy Rodríguez
-
Guerra Irán, Israel y EEUU hoy 1 de abril en directo | Ataques, reapertura estrecho Ormuz y petróleo
-
El Supremo de EEUU se inclina por tumbar el decreto de Trump de limitar la ciudadanía a nacidos en EEUU
-
León XIV portará la cruz en las 14 estaciones en su primer viacrucis de Viernes Santo en el Coliseo
-
Trump amenaza con sacar a EEUU de la OTAN: «No han estado ahí para nosotros»
Últimas noticias
-
Estados Unidos levanta las sanciones contra la presidenta interina de Venezuela Delcy Rodríguez
-
Indra planea reactivar la operación con la empresa de Escribano tras la salida del presidente
-
Vox pide por carta a sus afiliados «apoyo» a sus pactos de Gobierno con el PP: «Hay que frenar al mafioso de la Moncloa»
-
Guerra Irán, Israel y EEUU hoy 1 de abril en directo | Ataques, reapertura estrecho Ormuz y petróleo
-
Adiós a la tarima flotante: la tendencia de los años 80 vuelve a España en 2026 y es más elegante