Asciende a 43 el número de muertos por un accidente de autobús de la Gendarmería argentina

Asciende a 43 el número de muertos por un accidente de autobús de la Gendarmería argentina

El autobús se había salido de la carretera en un puente precipitándose al vacío y cayendo en un arroyo a unos 50 kilómetros de la localidad de Rosario de la Frontera en la madrugada del pasado viernes.

El vehículo que realizaba el trayecto entre Santiago del Estero y Jujuy llevaba entre 50 y 60 personas pertenecientes a la Gendarmería Nacional Argentina.

Inicialmente se ha considerado como posible causa del accidente la supuesta pérdida del control del vehículo por parte del conductor, debido a las malas condiciones de la carretera por donde circulaba. Eran muchos los vecinos de la zona que evitaban ese tramo por miedo a tener algún accidente.

«La ruta está totalmente deteriorada. Los que conocemos la zona tratamos de no andar de noche», ha comentado el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís.

No obstante, según Perfil, la primera información oficial sobre el accidente apunta a que «el siniestro se habría generado tras reventarse un neumático de la unidad, lo que provocó que chocara con la defensa del puente, y finalmente se precipitara al vacío».

La actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrih, se desplazará al lugar del siniestro acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el director de la Gendarmería, comandante general Omar Ariel Kannemann.

El recién estrenado presidente argentino, Mauricio Macri, declaró 24 horas de duelo nacional y envió su más sentido pésame a los familiares de las víctimas.

El Gobierno español ha trasladado hoy sus «más sinceras condolencias» por las «trágicas consecuencias» del accidente. Además ha expresado su «profundo pesar y cercanía en estos tristes momentos al pueblo argentino y a sus autoridades.

Lo último en Internacional

Últimas noticias