PIDE LA COLABORACIÓN DE IGLESIAS, MONEDERO Y VERSTRYNGE

La Asamblea Nacional de Venezuela investiga la financiación chavista de Podemos a raíz de las exclusivas de OKDIARIO

neurona iglesias-monedero-podemos
Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero. (Foto: Getty)

La Asamblea Nacional de Venezuela se ha decidido a investigar la financiación del chavismo a Podemos y pide la colaboración de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Jorge Verstrynge, informa este viernes El País.

Cuenta este medio que un diputado opositor ha reconocido que las pesquisas han comenzado a raíz de informaciones en España como las ofrecidas sobre este asunto por OKDIARIO, publicadas con todo detalle en abril.

Se trata de las que hacen referencia a los 6,7 millones de dólares que el Gobierno de Hugo Chávez concedió a los tres citados dirigentes «para llevar la revolución a España» a través de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS).

El ex ministro de Finanzas Rafael Isea, como también detalló este digital, confirmó ante la policía española este pago. En su día y para justificar ese dinero, dijo de Iglesias, Monedero y Verstrynge que eran «aliados naturales de la revolución bolivariana».

Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría y parte de esa nueva mayoría parlamentaria contraria al régimen de Nicolás Maduro, quiere saber igualmente si esos 6,7 millones sirvieron posteriormente para impulsar Podemos, nacido en 2014.

«Procedemos formalmente a solicitar los documentos oficiales a las autoridades venezolanas, a las españolas y por supuesto a la gente de Podemos, que deberían ser los principales interesados en aclararlo», dice Guevara a El País.

Lo último en Internacional

Últimas noticias