La Asamblea Nacional de Venezuela investiga la financiación chavista de Podemos a raíz de las exclusivas de OKDIARIO
Chávez firmó la concesión de 6.700.000 dólares a Iglesias, Monedero y Verstrynge
El Consejo de Ministros acordó el pago millonario a Iglesias, Monedero y Verstrynge
La Fundación de Podemos sólo declaró a Hacienda 3,7 de los más de 7 millones
Isea dice en una declaración jurada que él y Chávez dieron 6.700.000$ a CEPS
La Policía cree que la Fundación de Podemos no declaró la mitad de los 7 millones
La Asamblea Nacional de Venezuela se ha decidido a investigar la financiación del chavismo a Podemos y pide la colaboración de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Jorge Verstrynge, informa este viernes El País.
Cuenta este medio que un diputado opositor ha reconocido que las pesquisas han comenzado a raíz de informaciones en España como las ofrecidas sobre este asunto por OKDIARIO, publicadas con todo detalle en abril.
Se trata de las que hacen referencia a los 6,7 millones de dólares que el Gobierno de Hugo Chávez concedió a los tres citados dirigentes «para llevar la revolución a España» a través de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS).
El ex ministro de Finanzas Rafael Isea, como también detalló este digital, confirmó ante la policía española este pago. En su día y para justificar ese dinero, dijo de Iglesias, Monedero y Verstrynge que eran «aliados naturales de la revolución bolivariana».
Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría y parte de esa nueva mayoría parlamentaria contraria al régimen de Nicolás Maduro, quiere saber igualmente si esos 6,7 millones sirvieron posteriormente para impulsar Podemos, nacido en 2014.
«Procedemos formalmente a solicitar los documentos oficiales a las autoridades venezolanas, a las españolas y por supuesto a la gente de Podemos, que deberían ser los principales interesados en aclararlo», dice Guevara a El País.