Arabia Saudí detiene a dos suicidas del Estado Islámico que iban a atentar contra su Ministerio de Defensa
Las autoridades de Arabia Saudí han anunciado este lunes el arresto de dos presuntos terroristas suicidas del grupo yihadista Estado Islámico que preparaban un atentado contra la sede del Ministerio de Defensa en la capital, Riad.
La Presidencia de Seguridad Estatal ha detallado que los arrestados son dos ciudadanos yemeníes a los que ha identificado como Ahmed Yaser al Kaldi y Amar Alí Mohamed, al tiempo que ha agregado que otros dos ciudadanos saudíes han sido detenidos por su supuesta relación con los dos primeros.
En su comunicado, recogido por la cadena de televisión saudí Al Arabiya, ha resaltado que «el arresto de los terroristas suicidas (…) tuvo lugar antes de que llegaran a su objetivo, neutralizándose el peligro y logrando ser controlados por las fuerzas de seguridad».
Asimismo, ha manifestado que «las investigaciones preliminares revelan que (…) sus nombres difieren de aquellos que aparecen en los documentos de identidad que les han sido incautado», apuntando a que operarían bajo identidad falsa.
La operación se ha saldado con la incautación de dos cinturones explosivos -cada uno de siete kilogramos de peso-, nueve granadas de fabricación casera, y un número indeterminado de armas de fuego y armas blancas.
El organismo ha subrayado que «las investigaciones en torno a este complot continúan y los detenidos están bajo custodia para descubrir todos los detalles de este plan terrorista», asegurando que «se irán realizando anuncios más adelante».
Fuentes de la Presidencia de Seguridad Estatal han indicado que «la célula trabajaba para alterar las capacidades y la seguridad social en el reino y para azuzar la sedición y los prejuicios y desestabilizar la unidad nacional».
Lo último en Internacional
-
El devastador incendio de Grecia deja 5 muertos, arrasa 12.000 hectáreas y se acerca a Atenas
-
El albañil español que triunfa en Noruega: salarios de hasta 6.200 euros, jornadas de 37,5 horas y un problema que preocupa al país
-
El ambicioso proyecto de la UE para unir España, Francia y Portugal en tren: estará listo en 2040 y agilizará cientos de horas de viaje
-
El megaproyecto que amenaza el liderazgo de China en energía: la mayor central hidroeléctrica de la historia estará en África
-
Dos muertos y dos heridos tras chocar en el aire dos helicópteros cuando estaban apagando un incendio en Grecia
Últimas noticias
-
El ex juez Baltasar Garzón defenderá al multimillonario comunista pro-Hamás detenido en Ibiza por orden de Trump
-
El ridículo del líder del PSOE de Palma con el cambio climático: «¿Se puede freír un huevo en un tobogán?»
-
Baleares vivió el julio más caluroso de los últimos 65 años: 28’2 grados de media en Mallorca
-
Ibiza aparca el coche: se dispara un 23% el transporte público en sólo 4 meses, 700.000 pasajeros más
-
Caos en la sanidad balear en pleno verano: urgencias colapsadas, plantas cerradas y hasta 12 horas de espera