El aplazamiento de la entrada en vigor del Brexit es «inevitable» según Tony Blair

"Si yo fuera el Gobierno, ya estaría teniendo discusiones con Europa sobre los términos de un aplazamiento", ha afirmado Blair

El aplazamiento de la entrada en vigor del Brexit es «inevitable» según Tony Blair
Tenth Anniversary Of The London 7/7 Bombings

El ex primer ministro británico Tony Blair ha asegurado este jueves que ve «inevitable» que se aplace la fecha oficial de la entrada en vigor del Brexit tras el rechazo de la Cámara de los Comunes al acuerdo de la primera ministra británica, Theresa May, con los 27.

«Eso inevitable, en prácticamente cualquier cosa que hagas… Si yo fuera el Gobierno, ya estaría teniendo discusiones con Europa sobre los términos de un aplazamiento», ha afirmado Blair, en una entrevista concedida a la radio de la corporación pública británica.

La Cámara de los Comunes ha rechazado esta semana el acuerdo negociado por May con los 27 para el proceso del Brexit, lo que ha abierto un escenario completamente nuevo para la primera ministra, que el miércoles superó por un estrecho margen una moción de censura.

Por su parte, el cabeza de lista del Partido Popular Europeo en las elecciones al Parlamento europeo de mayo, el conservador alemán Manfred Weber, ha emplazado este jueves a las autoridades británicas a aclarar “qué es lo que quieren hacer” con el proceso del Brexit.

En declaraciones a la cadena de radio Deutschlandfunk, Weber ha dicho que el retraso de la fecha oficial de aplicación del Brexit solo tiene sentido si el Gobierno de Londres fija la estrategia sobre el Brexit tras el rechazo de la Cámara de los Comunes al acuerdo de May.

Lo último en Internacional

Últimas noticias