Alerta terrorista en EEUU con ataques en Manhattan, Minnesota y Nueva Jersey

new-york-attack
Investigadores en el lugar de la explosión que dejó 29 heridos en Nueva York. (Foto: Reuters)

Estados Unidos se encuentra en alerta por tres episodios ocurridos en las últimas horas: bomba en Manhattan con 29 heridos, ocho más apuñalados en Minnesota por un yihadista que dice haber actuado en nombre de Alá y explosivos hallados en Nueva Jersey que han tenido que ser detonados de forma controlada.

Aunque las autoridades aún no han explicitado el carácter terrorista de los hechos, el protocolo de seguridad que se está adoptando va en esa dirección, especialmente en Nueva York, donde decenas de líderes mundiales se alojan convocados para acudir a la Asamblea Nacional de la ONU.

El FBI ha detenido allí en las últimas horas a cinco sospechosos que viajaban en un vehículo que, según medios locales, estaba cargado de armas. Se les relaciona con la primera de las acciones, el sábado en el exclusivo barrio de Chelsea a las 20:30 horas, cuando mayor bullicio hay en los numerosos locales de ocio.

Las últimas informaciones llegadas desde Nueva Jersey apuntan a que los explosivos habían sido abandonados (se cree que por los arrestados en su huída) y que no había peligro real para quienes se encontraban en la estación de Elizabeth, relativamente cerca del puente donde han sido atrapados los presuntos responsables.

Más difícil de establecer es la conexión con Minnesota, donde el atacante ha sido abatido por un agente.

Lo último en Internacional

Últimas noticias