Alemania fue escenario de casi un millar de ataques contra los musulmanes en 2017

Alemania fue escenario de casi un millar de ataques contra los musulmanes en 2017
Una mujer con burka en Berlín (Foto: Getty).

En 2017, Alemania fue escenario de al menos 950 ataques contra musulmanes, mezquitas e instituciones islámicas que dejaron al menos 33 heridos, según cifras del Ministerio del Interior recogidas este sábado por el diario Neue Osnabruecker Zeitung.

De acuerdo con las estimaciones del Ministerio, la inmensa mayoría de estos ataques fueron protagonizados por simpatizantes de extrema derecha.

Además, casi 60 incidentes involucraron ataques o daños infligidos a mezquitas y otras instituciones, incluido el uso de sangre de cerdo para manchar edificios.

El gobierno alemán solo ha recopilado datos sobre ataques antimusulmanes desde principios del año pasado, por lo que no hay datos comparables para 2016.

Los crímenes registrados incluyeron la incitación al odio contra los musulmanes, cartas amenazadoras, ataques a mujeres con pañuelos en la cabeza y grafitis de temática nazi en las mezquitas y otros edificios.

El presidente del Consejo de los Musulmanes en Alemania, Aiman Mazyek, presidente del Consejo Central de Musulmanes en Alemania, se ha mostrado convencido de que los crímenes registrados no representan todos los cometidos contra los musulmanes.

Lo último en Internacional

Últimas noticias