Alberto Pardo y Jorge Alonso de Celada, dos de los españoles dados por muertos, están vivos

Ver vídeo

Francia les dio por muertos, pero afortunadamente todo fue un error. Alberto Pardo y Jorge Alonso de Celada, los dos españoles dados por fallecidos este domingo por la mañana, siguen vivos. El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró desde Turquía que sólo podía confirmar la muerte de un español en los atentados de París, la de Juan Alberto Gónzález.

El pontevedrés Alberto Pardo Touceda está vivo y se ha puesto en contacto con su familia. Así lo ha confirmado la madre del joven, quien ha explicado que Alberto la llamó a primera hora de la tarde de este domingo desde Estrasburgo, ciudad en la que reside desde hace un año. Además, en la tarde de este domingo, el joven ha dejado un mensaje en su perfil de Facebook en el que informa de que está bien.

Pardo

Por lo que respecta a Jorge Alonso de Celada, diversas fuentes de su entorno familiar han confirmado que vive, pese a que también se le contó entre las víctimas de los atentados del pasado viernes.

El Ayuntamiento de Pontevedra ha emitido un comunicado en el que señala sobre Alberto Pardo que, «al parecer», se trata de un «error de identificación oficial».

«Rectificamos la nota de condolencias emitida por el gabinete de comunicación del Ayuntamiento por los atentados de Francia en relación al vecino de Pontevedra», indica el Consistorio, que señala que «según las últimas informaciones, procedentes del entorno familiar, Alberto Pardo está vivo y en buen estado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias