El criminal Fujimori recibe el alta y descansa ya en su domicilio tras el polémico indulto

Alberto Fujimori en silla de ruedas.
Alberto Fujimori es dado de alta tras recibir el polémico indulto. (Foto: AFP)

El ex presidente de Perú Alberto Fujimori, que fue trasladado a finales de diciembre a la clínica Centenario de Pueblo Libre por una bajada de tensión, ha recibido el alta médica este jueves tras permanecer casi dos semanas ingresado.

Fujimori estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser trasladado desde la prisión de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional de Perú (Diroes), donde cumplía condena, según ha informado la agencia de noticias Andina.

El ex dirigente, que recibió el indulto humanitario el 25 de diciembre después de que una junta médica recomendara su puesta en libertad debido a que sufre una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable, ha salido de la clínica ubicada en el distrito de Pueblo Libre en una silla de ruedas y acompañado por su hijo menor Kenji Fujimori.

Durante su permanencia en el centro médico, Fujimori, que fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por la muerte y el secuestro de decenas de personas en diferentes hechos violentos ocurridos durante su Gobierno en el marco de la lucha contra la guerrilla Sendero Luminoso, ha sido sometido a una serie de análisis y tratamientos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias