La agencia de ciberseguridad de EEUU califica las elecciones como «las más seguras de la historia»
La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos (CISA, por sus siglas en inglés), ha asegurado este viernes que las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre fueron las más seguras de la historia del país, sin que en ningún momento detectara indicios de manipulación de voto o fallo en los sistemas de recuento.
El comunicado sale al paso de rumores diseminados por el presidente saliente, Donald Trump, y miembros de su campaña, que acusan a la empresa de software de votación y máquinas electorales Dominion Voting Systems, de eliminar y alterar votos inicialmente destinados al mandatario.
Uno de sus acusadores fue el asesor de Trump y exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, quien denunció un «error generalizado» en la votación del estado de Michigan. Las autoridades del estado han confirmado un error en la votación en uno de los condados, Artrim, corregido a favor del presidente Trump, pero ha asegurado que se trató simplemente de un fallo humano y no un problema del software de votación, ni de las máquinas.
«No hay pruebas de que algún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, alterado votos o haya resultado afectado de alguna manera», según un comunicado conjunto remitido por la agencia y el Consejo de Coordinación Gubernamental de Infraestructura Electoral (GCC).
En la nota, y frente a «muchas afirmaciones infundadas» y ejemplos de «desinformación sobre el proceso electoral», ambas partes expresan su mayor confianza en la seguridad e integridad» de las elecciones presidenciales que, han recalcado, «fueron las más seguras en la historia de Estados Unidos»
Lo último en Internacional
-
Woody Allen confiesa que quiere rodar con Trump: «Es un actor excelente»
-
Este intérprete es el hombre más protegido del planeta
-
El momento en que Xi Jinping llama a un aparte a Putin en plena foto de familia y deja a todos esperando
-
Matan a tiros a un niño de 11 años tras tocar el timbre de una casa junto a sus amigos en Houston
-
El avión de Von der Leyen, obligado a aterrizar tras sospechas de injerencia rusa
Últimas noticias
-
Feijoó acusa a Sánchez de «declarar la guerra» a los jueces: «Es un peligro para España»
-
Woody Allen confiesa que quiere rodar con Trump: «Es un actor excelente»
-
Sánchez responde con carcajadas al ser preguntado por las cinco imputaciones de su mujer por corrupción
-
Sánchez sale en defensa de los agresivos menas de Hortaleza e ignora a la niña violada por uno de ellos
-
El Atlético ficha a Nico González, ya es oficial