Internacional

El actor James Woods retrata a Biden y su chapucera retirada de Afganistán

  • Juanan Jiménez
  • Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El actor James Woods se destapó como uno de los pocos rostros de Hollywood que apoyó sin tapujos a Donald Trump como presidente de EEUU. Woods se muestra ahora como un feroz crítico de la actual Administración de Joe Biden, a la que señala por la desastrosa misión de repliegue de las tropas presentes en Afganistán.

Muy activo en las redes sociales, James Woods ha compartido todo tipo de mensajes en contra de Joe Biden durante la retirada de las tropas estadounidenses, tras la toma de Kabul por parte de los talibanes. El último hace referencia a los miles de millones de dólares que los norteamericanos han dejado atrás en material militar –helicópteros, aviones y armas– así como la información de inteligencia que deja al descubierto a gran parte de los colaboradores afganos que durante 20 años han ayudado a Estados Unidos en Afganistán.

Woods ha compartido este sábado un mensaje en el que incluye el vídeo del congresista republicano por Indiana, Jim Banks, que esta semana denunció cómo el Gobierno de Joe Biden ha permitido que los talibanes no sólo se queden con todo el material que Estados Unidos suministró al ejército afgano, sino también de información de inteligencia como los dispositivos biométricos en los que están registradas «las huellas dactilares y los escáneres de retina» de todos los colaboradores de Estados Unidos en el país.

James Woods no ha escondido ni antes, ni durante ni lo hace ahora su apoyo al republicano Donald Trump. Es más, incluso durante su polémica Administración, el actor protagonista de películas como Contact, Asalto al Poder, Fantasmas del pasado o Salvador –películas estas dos últimas por las que recibió dos nominaciones a los Oscar– se ha erigido en un agitador en la redes sociales frente a los demócratas.

El activismo político de Woods no ha comenzado en la era Trump. De hecho, el actor apoyó hace décadas al Partido Demócrata hasta que, desencantado por el juicio a Bill Clinton, se pasó a las filas del GOP.

Ahora, James Woods es un ferviente opositor de Joe Biden, incluso comparte mofas hacia al actual presidente, además de criticar decisiones como la retirada de Afganistán de las tropas estadounidenses.