Acribillan a una familia que celebraba la Navidad en el estado mexicano de Guerrero
Siete personas fueron asesinadas por hombres armados este domingo mientras celebraban una fiesta familiar de Navidad en Guerrero, un violento estado del sur de México con fuerte presencia del narcotráfico, informó la policía local.
Los hechos ocurrieron en la madrugada en una vivienda del poblado Puente del Rey, del municipio cafetalero de Atoyac.
Interrumpiendo la fiesta navideña, los agresores abrieron fuego contra una mujer y seis hombres de entre 24 y 54 años de edad, indica un informe de la policía de Guerrero. Los muertos son tres hermanos, su padre, su tío, y un hombre y una mujer que eran invitados.
«Frente a un domicilio se encuentran las personas asesinadas», comentó a la AFP el jefe regional de la Policía estatal, quien pidió el anonimato por motivos de seguridad.
Las autoridades hallaron casquillos percutidos de escopetas en el lugar del crimen, en donde se desplegaron policías y militares.
Guerrero es uno de los estados más violentos de México por la presencia de bandas del narcotráfico que, además de asesinar a sangre fría a sus rivales, se financian a través de extorsiones y secuestros.
Esta empobrecida región clave para la producción y tráfico de marihuana y amapola, acaparó la atención mundial en 2014 con la desaparición y presumible masacre de 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, a manos de policías coludidos con criminales.
Según fuentes oficiales, desde 2006, cuando el gobierno federal militarizó la guerra contra las drogas, más de 170.000 personas han sido asesinadas y más de 28.000 se reportan desaparecidas en México, pero la estadística no especifica cuántos casos estarían relacionados con el crimen organizado.
Temas:
- México
- Narcotráfico
Lo último en Internacional
-
Tres ucranianos heridos graves por la explosión de un paquete bomba en Mónaco
-
Asciende a 1.719 la cifra de muertos y a 5.034 la de heridos por el doble terremoto en Venezuela
-
La ola de calor abrasa Europa: Francia notifica 1.000 muertos por las altas temperaturas y Alemania suspende el transporte público
-
Los venezolanos increpan a soldados chavistas por no ayudar en los rescates: «¿Para qué trajeron armas? ¡Traigan pico y pala!»
-
Al menos seis muertos en un tiroteo en un centro de menores de Stade (Alemania)
Últimas noticias
-
¡Bombazo en el Mundial! Gill levanta el muro de Paraguay para echar en penaltis a Alemania
-
Resultado Alemania – Paraguay: resumen, goles y última hora en vivo del partido del Mundial en vivo hoy
-
Tres ucranianos heridos graves por la explosión de un paquete bomba en Mónaco
-
Confirmado: adiós Armengol
-
Mallorca completa con éxito la extracción del pecio de Ses Fontanelles, tras un complejo operativo de cuatro meses