Acribillan a una familia que celebraba la Navidad en el estado mexicano de Guerrero
Siete personas fueron asesinadas por hombres armados este domingo mientras celebraban una fiesta familiar de Navidad en Guerrero, un violento estado del sur de México con fuerte presencia del narcotráfico, informó la policía local.
Los hechos ocurrieron en la madrugada en una vivienda del poblado Puente del Rey, del municipio cafetalero de Atoyac.
Interrumpiendo la fiesta navideña, los agresores abrieron fuego contra una mujer y seis hombres de entre 24 y 54 años de edad, indica un informe de la policía de Guerrero. Los muertos son tres hermanos, su padre, su tío, y un hombre y una mujer que eran invitados.
«Frente a un domicilio se encuentran las personas asesinadas», comentó a la AFP el jefe regional de la Policía estatal, quien pidió el anonimato por motivos de seguridad.
Las autoridades hallaron casquillos percutidos de escopetas en el lugar del crimen, en donde se desplegaron policías y militares.
Guerrero es uno de los estados más violentos de México por la presencia de bandas del narcotráfico que, además de asesinar a sangre fría a sus rivales, se financian a través de extorsiones y secuestros.
Esta empobrecida región clave para la producción y tráfico de marihuana y amapola, acaparó la atención mundial en 2014 con la desaparición y presumible masacre de 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, a manos de policías coludidos con criminales.
Según fuentes oficiales, desde 2006, cuando el gobierno federal militarizó la guerra contra las drogas, más de 170.000 personas han sido asesinadas y más de 28.000 se reportan desaparecidas en México, pero la estadística no especifica cuántos casos estarían relacionados con el crimen organizado.
Temas:
- México
- Narcotráfico
Lo último en Internacional
-
Roban un libro con una cubierta de Salvador Dalí de valor incalculable y de 210 kg en un museo de Francia
-
Un parque temático estadounidense cierra definitivamente una montaña rusa tras más de 100 informes de lesiones cerebrales
-
Meloni no quiere que clonen su voz: la ha registrado para evitar que le hagan vídeos ‘fake’ con IA
-
Roberto Arzú, aspirante a la presidencia de Guatemala: «Me identifico con el modelo de Singapur y Bukele»
-
Alerta en Rusia por un brote de peste neumónica que ha escapado de un laboratorio en Siberia
Últimas noticias
-
Hansi Flick comienza a recuperar efectivos con la gran novedad de Frenkie De Jong
-
Ses Salines amplía el Proyecto FARO con nuevas acciones sobre lengua de signos, diversidad funcional y autismo
-
Nuevo lío en el ‘caso Cristiano Ronaldo’: «Jorge Jesús intentó avergonzarlo y no cumplió su palabra»
-
Sánchez prepara un desembarco de cargos en la Comunidad Valenciana para reforzar sus candidaturas
-
¿Cómo llegaremos al 29-N, divididos o comprometidos?