Acribillan a una familia que celebraba la Navidad en el estado mexicano de Guerrero
Siete personas fueron asesinadas por hombres armados este domingo mientras celebraban una fiesta familiar de Navidad en Guerrero, un violento estado del sur de México con fuerte presencia del narcotráfico, informó la policía local.
Los hechos ocurrieron en la madrugada en una vivienda del poblado Puente del Rey, del municipio cafetalero de Atoyac.
Interrumpiendo la fiesta navideña, los agresores abrieron fuego contra una mujer y seis hombres de entre 24 y 54 años de edad, indica un informe de la policía de Guerrero. Los muertos son tres hermanos, su padre, su tío, y un hombre y una mujer que eran invitados.
«Frente a un domicilio se encuentran las personas asesinadas», comentó a la AFP el jefe regional de la Policía estatal, quien pidió el anonimato por motivos de seguridad.
Las autoridades hallaron casquillos percutidos de escopetas en el lugar del crimen, en donde se desplegaron policías y militares.
Guerrero es uno de los estados más violentos de México por la presencia de bandas del narcotráfico que, además de asesinar a sangre fría a sus rivales, se financian a través de extorsiones y secuestros.
Esta empobrecida región clave para la producción y tráfico de marihuana y amapola, acaparó la atención mundial en 2014 con la desaparición y presumible masacre de 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, a manos de policías coludidos con criminales.
Según fuentes oficiales, desde 2006, cuando el gobierno federal militarizó la guerra contra las drogas, más de 170.000 personas han sido asesinadas y más de 28.000 se reportan desaparecidas en México, pero la estadística no especifica cuántos casos estarían relacionados con el crimen organizado.
Temas:
- México
- Narcotráfico
Lo último en Internacional
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y eilimana a cuatro narcoterroristas
-
Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche, asegura el periodista Tucker Carlson
-
Dinamarca ampliará la prohibición del velo integral a escuelas y universidades
-
Putin llama «cerdos» a los países de la UE y lanza un ultimátum: o negocian o tomará Ucrania por la fuerza
-
La UE y Reino Unido cierran el acuerdo de Gibraltar y allanan el camino para eliminar la verja
Últimas noticias
-
Comunicado urgente de Hacienda por el cambio en Bizum en 2026: «Deben declararse…»
-
Adiós a la decoración Navideña de siempre: el sustituto más elegante y práctico está en Pepco
-
La palabra que todos decimos en español, pero pensamos que es una errata: la RAE no duda y la da por válida
-
Los fans de 007 están de enhorabuena: estas películas de la saga pueden verse gratis por tiempo limitado
-
Éste es el error que puede hacerte perder el subsidio de desempleo aunque no estés trabajando: el SEPE lo ha confirmado