Más de 50 heridos por un doble atentado con bomba en Tailandia

Tailandia
Policías acordonan un espacio. (Foto: AFP).

Según la policía hay 51 heridos, cuatro de ellos graves, y entre las víctimas hay varios niños, a causa de las dos bombas que han explotado este martes en un supermercado de la provincia de Pattani, en el sur de Tailandia, donde se concentra la insurgencia islamista de la nación asiática, según han informado las autoridades locales.

El ataque ha tenido lugar en el supermercado Big C, ubicado en el distrito de Muang. La primera ha explotado en el interior sobre las 14.00 (hora local) y la segunda, colocada en un coche, lo ha hecho poco después a la entrada del edificio, justo cuando la gente estaba saliendo, ha contado el portavoz policial Preecha Prachumchai al ‘Bangkok Post’. Unicef calificó inmediatamente de «inaceptable» este ataque, en el que hay víctimas infantiles.

El subdirector de la Policía de Pattani, Rewat Srichantub, ha señalado como sospechosos a los insurgentes islamistas. Al parecer, el responsable de colocar las dos bombas habría logrado escapar con vida antes de que se produjeran sendas explosiones.

La provincia de Pattani, junto a las de Narathiwat y Yala, es foco de la insurgencia islamista que actúa en el sur de Tailandia. Desde 2004, más de 6.500 personas han muerto, de acuerdo con el grupo local Deep South Watch.

Los ataques en la región meridional han aumentado este año, después de que el Gobierno rechazara una oferta de paz de uno de los principales grupos armados de Tailandia, Barisan Revolusi Nasional.

Lo último en Internacional

Últimas noticias