Somalia

Al menos cinco muertos en una explosión en Mogadiscio (Somalia)

Somalia
Atentado en Somalia

Al menos cinco personas han muerto, entre ellas militares y civiles, por la explosión de un coche bomba a menos de un kilómetro del palacio presidencial de Somalia, ubicado en Mogadiscio, según un portavoz de la Policía.

Este portavoz, Mohamed Husein, ha explicado que un vehículo conducido por un terrorista suicida explotó junto a un puesto de control cercano al teatro nacional de la capital somalí. El teatro está a unos 300 metros del conocido como Villa Somalia.

«El número de víctimas podría aumentar. Había peatones en la calle en el momento de la explosión», ha advertido, en declaraciones a la agencia Reuters.

Ningún grupo se ha atribuido formalmente la autoría de este atentado, si bien este tipo de incidentes suelen llevar el sello de Al Shabaab, una organización islamista afín a Al Qaeda. El grupo se ha atribuido numerosos atentados con bomba y tiroteos en Mogadiscio durante estos últimos años.

Somalia busca consolidar una frágil estructura política con la llegada del nuevo presidente, Mohamed Abdullahi Mohamed, que tomó posesión del cargo en febrero. El flamante mandatario ha prometido a los milicianos de Al Shabaab «una buena vida» si deponen las armas y se entregan a las autoridades.

Lo último en Internacional

Últimas noticias