Ygay Gran Reserva 2010 de Marqués de Murrieta elegido el mejor vino del mundo

Ygay Gran Reserva 2010 de Marqués de Murrieta elegido el mejor vino del mundo

La 40ª edición del Wine Spectator’s New York Wine Experience, considerados los ‘Oscar’ del sector han entregado su máximo reconocimiento a un vino español. Castillo Ygay Gran Reserva 2010 de la bodega Marqués de Murrieta ha sido elegido por unanimidad como el mejor del mundo.

El Hotel Marriott Marquis de Nueva York acogió la cita organizada por Wine Spectator, la publicación que cada año elabora el listado de los 100 mejores vinos del mundo. Este año, para la elaboración de este ranking se han catado más de 11.000 referencias y la etiqueta centenaria de la primera bodega de Rioja ha sido la única española en conseguir no solo estar entre los 10 mejores del mundo, sino además hacerse el primer puesto.

Vicente D. Cebrián-Sagarriga, presidente y propietario de la bodega riojana Marqués de Murrieta, recogió el premio ante más de un millar de asistentes. En su intervención, reconoció que este era uno de los días más importantes de su vida e hizo hincapié en que el galardón representa «un gran logro para todo el vino español», así como un gran reconocimiento para Marqués de Murrieta y la familia que está al frente de un proyecto «que representa la calidad y el buen hacer de España».

El comité de cata de la citada publicación ha tenido en cuenta distintos criterios para sus valoraciones como son la calidad, la trayectoria de la bodega, la imagen de sus vinos en todo el mundo y lo que denominan factor X, un criterio asociado al sentimiento, la pasión y entusiasmo que despierta el vino en los catadores. «Por su historia, su carácter y por recordarnos el valor del compromiso, el esfuerzo y la perseverancia, Castillo Ygay 2010 de la bodega Marqués de Murrieta es el merecedor del premio al Mejor vino del Mundo», se afirmó desde la organización.

En este evento, también se congregaron personalidades de la gastronomía española como el influyente Chef José Andrés, quien fue galardonado por su labor humanitaria y celebró que una bodega española consiguiese el más alto reconocimiento en la entrega de premios.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias