Bebidas

¿Y tú con qué maridas los pescados?

Contamos con toda clase de pescados durante todo el año y también con bebidas extraordinarias. ¿Las juntamos? ¿Con qué maridas los pescados?

Hay diversidad de bebidas, pescados, mariscos y perfectas combinaciones para tales manjares.
¿Y tú con qué maridas los pescados?

Hay diversidad de bebidas, pescados, mariscos y perfectas combinaciones para tales manjares. No está escrito que el vino blanco sea el que debe regar un pescado. Hay más bebidas.

Afortunadamente, contamos con toda clase de pescados durante todo el año y también con bebidas extraordinarias. ¿Las juntamos? ¿Con qué maridas los pescados?

Vino blanco, el clásico

Sí, sabemos que el vino blanco es más suave, afrutado y fresco y va bien a la hora de combinar pescados y mariscos. En este caso, nos decantamos por vinos albariños, directamente de Galicia, porque ofrecen sabores algo más afrutados a la comida. Mientras que también los verdejo van bien o el sauvignon blanc, que, tradicionalmente, también se sirven junto a este tipo de alimentos.

A su vez, no dejamos pasar por alto los vinos de rueda y los riesling alemán, que se prefieren para los pescados más bien azules. Pero en realidad van bien con todo.

Rosados, también se desean

Junto a blancos, los vinos rosados son también algunos de los preferidos para los consumidores de pescado. Van bien, por ejemplo, para degustar un plato bien  típico como es el famoso pulpo a feira. Hay muchos tipo de rosados, pero los del penedés o los gallegos también van bien para regar estos alimentos.

Vino tinto joven

A la hora de escoger los tintos, (sí, también van a la perfección con pescados) es mejor que sean jóvenes y con menor cuerpo y estructura que otro tinto más potente. Los Rioja y los DO Ribera del Duero aportan gran cantidad de tintos jóvenes que debemos tener en cuenta.

Champagne y cava

Especialmente para los mariscos, como las ostras, los champagne franceses le dan ese toque de distinción a estos alimentos. Esto sin dejar atrás los cava, que también se suelen servir cuando los pescados se sirven de aperitivos. La DO cava se extiende en diversidad de comunidades autónomas, siendo en Cataluña su máximo exponente.

Vinos espumosos

Al margen de las categorías anteriores, hay también vinos espumosos de menor calidad. Estos se prefieren para pescados variados, desde los blancos a los azules, y especialmente casan muy bien con los sushis.

 

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias