García Carrión reúne 78 medallas en menos de tres meses
Los vinos de García Carrión acumulan en menos de tres meses 78 medallas, en los últimos concursos celebrados por toda la geografía mundial, Japón, Ámsterdam, Alemania, Francia y España.
En la vigesimoquinta edición de los premios Vinalies Internationales, celebrados en Paris, organizados por la Unión de Enólogos de Francia; García Carrión ha obtenido 13 medallas, entre más de 3500 vinos, procedentes de 50 diferentes países.
Bacchus, competición en el top de los concursos españoles y uno de los más prestigiosos a nivel internacional, reunió durante 4 días a profesionales tan expertos: Máster of Wine, Máster Sommelier, periodistas del mundo del vino, importadores de vino y reconocidos enólogos. Personas influyentes y respetadas en el gremio, del rango de Pedro Ballesteros MW, Sarah Jane Evans MW, Andreas Kubach MW, Rocío Amador, Guillermo Cruz o Kathrine Larsen MS han degustado junto con otros veteranos catadores y otorgado a nuestros vinos un total de 2 medallas de oro y 10 de plata, siendo la bodega española más premiada de esta competición.
En el prestigioso concurso Chardonnay du Monde dedicado únicamente a la variedad Chardonnay, celebrado en Borgoña, prestigiosa zona vitícola francés, históricamente conocida por elaborar extraordinarios vinos blancos de esta variedad; dos son los vinos de García Carrión que han sido condecorados, de entre mas de 650 referencias, procedentes de todo el mundo.
Estos premios muestran que los vinos de García Carrión, presentes en las 10 principales Denominaciones de Origen de nuestro país, alcanzan y superan los más altos estándares de calidad y conquistan el gusto de miles de catadores profesionales de todo el mundo. Pata Negra, que es todo un hito en la historia de los vinos de nuestro país, al ser la primera marca que abarca 8 Denominaciones de Origen, refuerza su reconocimiento con 29 medallas de estos prestigiosos concursos.
La empresa familiar García Carrión, fundada en 1890, sigue esforzándose para que los vinos de nuestros país, tan excelentes por su calidad, sean reconocidos en cualquier rincón del mundo. Con el esfuerzo de una familia y gracias al apoyo de más de 45.000 agricultores, García Carrión sigue siendo la primera bodega de Europa.