«Los 7 Magníficos»: dos vinos españoles entre los mejores vinos del mundo

«Los 7 Magníficos»: dos vinos españoles entre los mejores vinos del mundo

La prestigiosa revista FINE, icono del lujo, entre  cuyos suscriptores se hallan las mayores fortunas centroeuropeas, celebró una doble cata a ciegas en Wiesbaden (Alemania).

La primera cita fue entre importantes coleccionistas de vino , y concedieron la segunda posición a Valduero 12 años 2001, catándolo a ciegas entre «LOS 7 MAGNIFICOS DEL MUNDO», previamente seleccionados por un comité de críticos. Cabe destacar, además, que los coleccionistas son, en este caso, expertos acostumbrados a invertir importantes sumas de dinero cuando consideran que una determinada botella debe formar parte de su bodega privada.

Además, que dichas catas  sean –a ciegas–, denota una extraordinaria objetividad en sus calificaciones. 

Los resultados en la Cata de coleccionistas fueron :

 Nº 1.- Chateau haut-Brion 2001

Nº 2-  Valduero 12 años   2001

Nº 3-   Petrus  2002

Nº 4- Penfools grange 

Nº 5- Masseto 2000

Nº 6- Pingus   1999 

Nº 7- Romanée Conti Echezeaux 2002 

Entre «Los 7 magníficos» encontramos grandes referentes de este arte; vinos que son extraordinariamente conocidos y valorados a nivel internacional, posicionados en numerosas ocasiones como los mejores del mundo, siete vinos entre los que figuran tres  franceses, dos españoles, un  italiano y un australiano. 

Cada botella de Valduero 12 años 2001, es una pieza totalmente artesana, un vino que nunca ha tocado máquina alguna. Procede de rendimientos bajísimos: tan sólo un racimo por cepa que, además, es seleccionado y cuidadosamente cortado planta a planta dentro del viñedo. Una vez en la bodega, son desgranados y bazuqueados por manos humanas ,dentro de cada barrica .

La ubicación de estos viñedos también es excepcional pues están en uno de los puntos más altos de la Ribera del Duero, con lo que su singular punto de acidez le confiere una vida casi eterna dentro de la botella.

Un envejecimiento de más de cuatro años en maderas de cinco diferentes orígenes, hacen que su elegancia y su intensidad sean un auténtico placer .  

La cata ciega de críticos elevó a muy buenos puestos a los dos españoles: Valduero 12 años 2001 y Pingus 99, ambos  de la Ribera del Duero con una tercera posición en el segundo vino y una cuarta en el primero . 

La marca España continúa así imbatible avanzando en todos los rankings de este preciado arte, el vino, milenaria tradición que entrena los paladares y que forma parte de la cultura occidental, considerándose en muchos países como Francia , importante bastión para la educación de los sentidos. Dos españoles entre los grandes vinos del mundo. 

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias