OK WINE

Las 10 bodegas privadas más grandes del mundo

bodega más grande del mundo
La bodega más grande del mundo (Foto: igetty)

Te presentamos las 10 bodegas privadas más grandes del mundo. Cinco de ellas están localizadas en Estados Unidos y tres en Francia, Bahamas y Montecarlo, respectivamente. Sin embargo, la mayor de todas no está en ninguno de los países mencionados, si no en la sorprendente Moldavia.

Las top 10 colecciones privadas

10 Charlie Trotter: 4.000 botellas. Estados Unidos.
Trotter es un cocinero estadounidense –fallecido- que contaba con un restaurante de dos estrellas michelín. Su colección fue subastada en Christie’s; contaba con un gran número de botellas de tamaño tan grande que se necesitaba un equipamiento especial para manejarlas.

9 Leslie Rudd: 10.000 botellas. Estados Unidos.
Leslie es propietario del restaurante ‘Press’. Su colección está exclusivamente dedicada a los vinos de el Valle de Napa, California. No hay vino de esta región que se le haya resistido. Los tiene todos.

8  Restaurante La Tour d’Argent: 15.000 botellas. Francia.
Este restaurante de París tiene la mayor colección de botellas de Francia. Su carta de vinos es tan extensa, que recomiendan a sus clientes llegar con una hora de antelación para poder ‘estudiar’ dicha carta. Que por cierto, pesa nueve kilos. Su principal valor es la antigüedad de las botellas. La añada más reciente es del 2003. El sommelier adquiere el vino joven y lo conserva durante años hasta su punto óptimo de consumo.

7  Tawfiq Khoury: 65.000 botellas. Estados Unidos.
Tawfiq tenía la mayor bodega privada de Estados Unidos. Al igual que Trotter, subastó parte de su colección en Christie’s. Al parecer, por un precio de alrededor de 2.5 millones de euros.

6  Restaurante Latour: 100.000 botellas. Estados Unidos.
Gene Mulvihill es el propietario del restaurante con la mayor bodega del mundo. Se encuentra en Nueva Jersey y cuenta con tecnología de laboratorio que le permite analizar el estado de cada botella sin abrirla.

5  Marqués de Riscal: 129.000 botellas. España.
La magnífica bodega situada en Álava y diseñada por Frank Gehry guarda todas sus añadas desde 1862. No está abierta al público.

4  Hotel Graycliff: 250.000 botellas. Bahamas.
Su nombre proviene del Capitán Howard Graymisth, un pirata del Caribe que construyó la mansión en 1740. Su propietario es el italiano Enrico Garzaoli. Cuenta con un Rudesheimer Apostelwein de 1727, considerada la botella de más valor del mundo.

3  Restaurante Bern’s: 500.000 botellas. Estados Unidos.
En Tampa, Florida, se encuentra este restaurante fundado en 1956. La joya de la corona es un Chateau Latour de 1947, con un precio de alrededor de 30.000 euros.

2  Hotel de París: 600.000 botellas. Montecarlo.
La bodega fue excavada en la roca debajo de este hotel en Montecarlo. Tiene una capacidad de 1.500 metros cuadrados. Un paraíso para los sentidos.

1  Bodega Milestii Mici: 2 millones de botellas. Moldavia.
Forma parte del libro Guinness de los récords. En ella, sus empleados deben desplazarse en bicicleta. Abierta al público, cuenta con un subterráneo de 200 kilómetros. Aquí puedes verla en detalle.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias