Coronavirus

La Xunta confina Burela y limita la movilidad en seis ayuntamientos de la misma comarca

A Mariña es la comarca gallega más afectada por el brote de coronavirus detectado en Lugo.

La Xunta confina Burela y limita la movilidad en seis ayuntamientos de la misma comarca
La Xunta confina Burela y limita la movilidad en seis ayuntamientos de la misma comarca

A Mariña es la comarca gallega más afectada por el brote de coronavirus detectado en Lugo. El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, en la que ha detallado que el número total de casos activos de covid-19 en A Mariña ha crecido en 17, hasta los 192, si bien todos ellos “se han dado en contactos que ya estaban aislados”, por lo que “parece que el brote está acotado”. De todas formas, las cifras son alarmantes por lo que se han iniciado una serie de medidas preventivas para evitar que el coronavirus se extienda por la zona.

Confinan Burela y limita la movilidad en seis ayuntamientos

Burela se confina, los vecinos no podrán salir en los próximos cinco días de este municipio. Mientras que los habitantes de Viveiro, Xove, Cervo, Foz, Barreiros y Ribadeo sólo podrán desplazarse entre dichos municipios. Burela es la zona más preocupante de este brote por eso se está teniendo una atención especial.

Viveiro, Xove, Cervo, Foz, Barreiros y Ribadeo representan una zona menos afectada y los demás municipios de A Mariña, que “han registrado pocos o ningún caso”, serían “la zona fría”, cuyos vecinos pueden abandonar la comarca. Un epicentro del conflicto que parece estar bajo control, aunque no se puede bajar la guardia. El confinamiento ha sido la parte más efectiva de este control de la situación, los casos sospechosos son tratados y los positivos reciben un seguimiento en función de la gravedad.

Estas restricciones que hacen referencia a la movilidad en esta comarca se publicarán en un Diario Oficial de Galicia (DOG) extraordinario y entrarán en vigor a partir de las 00.00 horas de este sábado. Además, se mantendrán las limitaciones en aforos, la obligatoriedad de la mascarilla y la limitación del horario de apertura de locales de ocio nocturno hasta las 00.00 horas. De esta manera se espera que la situación mejore en los próximos días.

 

Lo último en España

Últimas noticias