La Guardia Civil intercepta en Lugo a una octogenaria que circuló 4 kilómetros en sentido contrario

octogenaria carretera
Imagen cedida por la Guardia Civil (Foto: Europa Press).

La Guardia Civil investiga por un delito de conducción temeraria a una mujer, vecina de Villalba de 81 años de edad, que este viernes circuló unos cuatro kilómetros en sentido contrario por la A-6 a su paso por el término municipal de Lugo, aunque no ha ocasionado ningún accidente.

Según informa el Instituto Armado, eran las 12,30 horas de mediodía cuando el 112 ha alertado sobre un turismo que iba en sentido La Coruña por los carriles reservados para hacerlo hacia Madrid.

De este modo, las patrullas en servicio se dirigieron al lugar y localizaron el coche en el punto kilométrico 501 de la citada vía. La Guardia Civil aseguró la seguridad de la zona y prestó auxilio a la conductora, que resultó ser una mujer de 81 años que arrojó negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

Tercer caso en las autovías lucenses

Es el tercer caso de este año en el que un conductor es interceptado circulando en sentido contrario por una autovía de la provincia gallega. En enero, un vecino de Monterroso, de 70 años, fue detectado tras circular en dirección contraria a la altura del punto kilométrico 13 de la A-54. Varias llamadas alertaron de que en la vía había un vehículo que circulaba en sentido Nadela, pero utilizando la vía reservada para ir hacia Santiago de Compostela. Concretamente, fue interceptado junto a la rotonda de la salida de la N-640 en dirección Guntín.

Lo último en España

Últimas noticias