Feijóo: «La situación es crítica en Galicia, los incendiarios han seguido quemando por la noche»
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha segurado que la situación provocada por los incendios forestales es actualmente «crítica» en Galicia tras una noche «en la que la actividad incendiaria no ha cesado». Feijóo ha asegurado que desde las 24 horas del domingo a las 07.00 horas de este lunes han registrado 24 nuevos focos en los montes gallegos.
«Seguimos con 15 zonas de máximo peligro en las que hay posibilidad de afectación de viviendas, ha llovido en alguna zona pero en Ourense y Lugo no hemos tenido agua y la situación es crítica; tenemos tres muertos confirmados y la preocupación sigue latente», ha explicado Feijóo en declaraciones a la COPE recogidas por Europa Press.
El jefe ejecutivo gallego ha expresado, no obsatnte, su deseo de que las condiciones metereológicas sean este lunes menos adversas. «Si no se levanta viento y los aviones pueden despegar, hoy puede ser un mejor día que ayer, pero vamos a verlo», ha indicado.
Feijóo ha insistido en que los fuegos han sido provocados y ha recordado que durante toda la semana han ardido espacios protegidos de las cuatro provincias gallegas. «El fin de semana esta gente sabía que las condiciones climatológicas iban a ser muy adversas, que la cola del huracán iba a dejar vientos de 70 kilómetros por hora y hemos tenido incendios que han entrado desde Portugal; en definitiva, todo lo que podía ocurrir mal ocurrió y lo hizo de forma simultánea».
Ha destacado, asimismo, los recursos desplegados sobre el terreno con 530 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), más bomberos municipales y comarcales.
Lo último en España
-
Última hora del Congreso, en directo | Junts anuncia su voto en contra de los decretos de Vivienda y complica la votación
-
El Gobierno sobre la posibilidad de adelantar las elecciones tras el gatillazo de los decretos de vivienda: «Ya no descartamos nada»
-
Junts acuerda tumbar los dos decretazos de vivienda de Sánchez, como adelantó OKDIARIO
-
El PP exige que dimitan Puente y Bernabé por el «caos» tras cancelar los trenes en Valencia en plena alerta roja
-
Vota: ¿Crees que Sánchez convocará elecciones tras el «no» a los decretos de vivienda?
Últimas noticias
-
Última hora del Congreso, en directo | Junts anuncia su voto en contra de los decretos de Vivienda y complica la votación
-
Abel Marín, abogado y experto en herencias en España: «Conoces a tus hermanos en la herencia»
-
Verónica Hidalgo, sorprendida por el hallazgo de hachís en el congelador de su casa: «No sé nada de eso»
-
Vota: ¿Qué opinas de que el Congreso haya tumbado los dos decretos de vivienda del Gobierno?
-
El «milagro» laboral de Yolanda Díaz: más parados mientras España bate récord de afiliación