Zoido subraya la labor «intachable» de la Policía

Juan Ignacio Zoido
Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior. (Foto: AFP)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha elogiado este miércoles la labor «intachable» de la Policía Nacional «en todos los rincones de España» para «hacer cumplir la ley, hacer respetar el Estado de Derecho y proteger la seguridad y los derechos de todos los españoles».

El titular de Interior ha presidido en Badajoz, junto al director general de la Policía, Germán López Iglesias, el acto de entrega de los Premios Fundación Policía Española, dentro de los actos organizados con motivo de la celebración de los Patronos de la Policía, los Santos Ángeles Custodios.

Durante el acto, Zoido ha subrayado que estos galardones reconocen dos profesiones y estilos de vida como son la policía y el periodismo que juegan un «papel determinante» en «el nivel de calidad que alcanza hoy en día nuestra democracia».

El ministro ha felicitado a los galardonados en esta edición de los premios de periodismo que entrega la Fundación Policía Española -divididos en las modalidades de prensa escrita y digital, televisión, radio-, con los que se busca reconocer la difusión del trabajo de la Policía Nacional en aras de la seguridad pública, atendiendo a criterios de calidad y rigor periodístico, así como al nivel de difusión alcanzado.

Periodistas premiados

En cuando a los galardonados en la modalidad de prensa escrita, los periodistas Pablo Muñoz López, de ‘ABC’, y Juan Cano y Álvaro Frías, del diario ‘SUR’, el ministro ha mencionado su «rigor», «calidad» y «capacidad para saber captar y transmitir» la labor que realiza la Policía para proteger y defender a todos los españoles.

Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a la periodista de la Televisión del Principado de Asturias, Laura Estévez, galardonada con el Premio de Periodismo en la modalidad de televisión, por contribuir con su reportaje sobre la violencia de género «a poner el foco y concienciar en un problema que involucra a toda la sociedad».

Agradecimientos que también ha trasladado a los periodistas Gonzalo Estefanía, de Gestiona Radio, y Laura Alonso, de Radio Nacional de España, premiados en la modalidad de radio, «por colaborar con un retrato minucioso y didáctico acerca de las tareas que realizan las diferentes unidades de la Policía».

Finalmente, el ministro del Interior ha felicitado al agente Sergio Vázquez González, sobre el que ha recaído el Premio a los Valores Humanos, «por su valiente actuación» al salvar, cuando estaba fuera de servicio, la vida de una persona que estaba siendo apuñalada por su propio hermano en el interior de un domicilio en el interior de un domicilio en Jerez de la Frontera.

«Gracias, Sergio -le ha dicho el ministro- porque con tu heroica actuación salvaste la vida a una persona y fuiste un ejemplo a seguir por tus compañeros y un orgullo compartido por toda la sociedad».

Lo último en España

Últimas noticias