Zoido presenta el Centro Nacional de Desaparecidos que reúne 4.164 casos, 214 de alto riesgo
España presenta en la actualidad un total de 4.164 denuncias de desaparecidos activos, de las que 214 son de extrema gravedad (riesgo alto confirmado), según los datos aportados este martes 7 de marzo por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante la presentación del Informe estadístico sobre la situación de las personas desaparecidas en España y el Centro Nacional de Desaparecidos.
En este sentido, el responsable de Interior ha afirmado, tras una reunión con las asociaciones de desaparecidos y las fuerzas de seguridad del Estado, que el «compromiso de todos por resolver este problema es decidido y definitivo». «Nos vamos a dejar la piel en el empeño para encontrar a las personas desaparecidas», ha reiterado Zoido, al tiempo que ha destacado el papel de las nuevas tecnologías para cumplir esta misión.
En concreto, en España se han registrado un total de 121.118 denuncias sobre desaparición de personas pero, de estos casos, sólo permanecen activas un 3,44%, tras ser localizadas 116.954 personas.
De las 4.164 denuncias activas, 3.905 se refieren a situación de riesgo limitado (93,78%) y 259 de alto riesgo (6,21%). De estas últimas, sólo el 5,13% cuenta un alto riesgo confirmado por parte de las unidades específicas de la Policía judicial.
En cuanto a las provincias donde se ubican más denuncias activas, Cadiz (588), Barcelona (396), Madrid (293), Granada (268), Málaga (235) y Almería (214). Sin embargo, las provincias que presentan casos de desaparición de alto riesgo son Barcelona (46), Las Palmas (14), Málaga (13) y Baleares, Madrid y Murcia (12).
Lo último en España
-
Una militar denuncia que el Ejército no la ha protegido de su agresor sexual
-
Mazón fecha en 2035 la soberanía energética valenciana si Sánchez no cierra antes Cofrentes
-
Leire Díez: «Cerdán me dijo que me entendía y no me deseó suerte, no es un partido de fútbol»
-
Leire Díez: «La UCO y Balas no van contra el PSOE, no he visto irregularidades»
-
El PSOE de Arganda abandona el Pleno Municipal y evita defender a la Guardia Civil de sus ataques a la UCO
Últimas noticias
-
Avances en el Camp Nou: el Barça coloca la primera portería medio año después de la fecha prevista
-
Una militar denuncia que el Ejército no la ha protegido de su agresor sexual
-
El dúo ‘La última copa’ gana Endesa Play en una gala final con el ritmo de ‘Sidecars’
-
Mazón fecha en 2035 la soberanía energética valenciana si Sánchez no cierra antes Cofrentes
-
Leire Díez: «Cerdán me dijo que me entendía y no me deseó suerte, no es un partido de fútbol»