Elecciones Generales 2019

Los zascas de un obrero que vota a Vox a un reportero de la revista que fundó la directora de ‘El País’

Un reportero de 'Ctxt' buscaba opiniones sobre el debate y se encuentra con un obrero que defiende el voto para Vox, que recuerda que Iglesias "también es un obrero, comunista, que vive en una casa de cien millones de pesetas".

Ver vídeo

Fueron a por lana y acabaron trasquilados. Un reportero de la revista ‘Ctxt’, fundada en 2015 por la ahora directora de El País, Soledad Gallego-Díaz, le pregunta a un operario que trabajaba en la calle sobre su opinión por los debates electorales de los últimos días.

«Yo solamente quiero que salga Vox, porque es el mejor presidente para este país», contesta al reportero. «¡Pero si eres un currante…!» le replica el periodista. El zasca del obrero es sideral: «Ya, y Pablo Iglesias también es un currante comunista y vive en una casa de cien millones de pesetas». «Es profesor de universidad», le responde el periodista.

Y vuelve a la carga: «Como obrero… eres trabajador… ¿no tienes conciencia de clase?». «Sí, sí claro, y yo he vivido muy bien cuando ha estado gobernando la derecha en este país. Es cuando más dinero he ganado», le contesta a estupefacto reportero.

Así continuó la conversación:

-«Osea, que vas a ¿votar a Vox? Tío, me has dejado…»

Sí, y mi mujer también».

-«¿A qué se dedica?».

-«Trabaja en un supermercado»

-«Clase trabajadora también…».

-«Sí, porque dice que es el único partido que protege a la mujer».

-«Me dejas loco ¿eh?».

-«Promueve la cadena perpetua para los asesinos de las mujeres».

El reportero le dice que el PSOE ha dado ayudas a las mujeres maltratadas, y ha puesto «abogadas» para defender a las que sufren el maltrato. «¿Hemos tenido ayudas para la violencia de género? ¡Ninguna!», le contesta el trabajador.

«Soy aficionado taurino y quiero mi derecho a sentarme en una plaza de toros, no quiero que me lo diga Pablo Iglesias». Preguntado sobre el sufrimiento del toro, responde «y los cochinillos lechales que se comen los del Pacma también hacen daño».

«Ahí lo tenemos, un obrero votando a Vox…», se despide el reportero.

Lo último en España

Últimas noticias