Campaña electoral 26-M

El zasca de Rivera que retrata al PNV: «¡Qué pena que no le disgustara el homenaje a Josu Ternera!»

Andoni Ortuzar critica el acto de campaña de Ciudadanos en el pueblo natal de Josu Ternera, alegando que ha usado a las víctimas de forma "electoral". Rivera le recuerda al líder del PNV que cuando el pueblo homenajeó al ex jefe de ETA no le escuchó ninguna crítica.

Ver vídeo

Albert Rivera acudía esta mañana a un acto de campaña de Ciudadanos en Miravalles (Vizcaya), pueblo natal de Josu Ternera, para realizar un homenaje a las víctimas de ETA. Poco después, el líder del PNV, Andoni Ortuzar, criticaba en su cuenta de Twitter a la formación naranja por «meter a las víctimas en campaña». Rivera le ha respondido de forma contundente: «Qué pena que no pusiera usted negro sobre blanco su disgusto y su crítica cuando homenajearon a Josu Ternera”.

“Qué pena que no pusiera usted negro sobre blanco su disgusto y su crítica cuando homenajearon a Josu Ternera en el lugar donde hoy hemos homenajeado a las víctimas del terrorismo. Que le moleste tanto lo segundo y le dé igual lo primero lo dice todo de usted, señor Ortuzar” le espetó Rivera a través de su cuenta oficial de Twitter.


Esta mañana, mientras se celebraba el acto de Ciudadanos, Ortuzar criticó que “el tema de las víctimas del terrorismo es demasiado importante y demasiado sensible como para meterlo en campaña. El mejor homenaje que podemos hacer a las víctimas es no mezclar su causa con los intereses electorales de los partidos, que eso es lo que hace Rivera”.

“Estigmatizar a un pueblo entero por una persona que nació allí es una auténtica barbaridad. Ahora Ugao puede quedar en esa lista negra de pueblos que unos se empeñan en confeccionar, cuando Ugao es un pueblo sano y es, además, un pueblo que ha sufrido la violencia de ETA” aseguró el líder del PNV en Twitter.

Boicot proetarra

El acto de Ciudadanos en el pueblo natal de Josu Ternera se ha desarrollado entre un fuerte ambiente de tensión provocado por simpatizantes proetarras, que han recibido a la formación naranja con una pancarta gigante: No sois bien recibidos”.

Minutos después, ya iniciado el acto y en medio del minuto de silencio que Ciudadanos ha dedicado a las víctimas de ETA, los proetarras han boicoteado con sirenas el acto de homenaje.

El líder de Ciudadanos les respondió: “¡No nos habéis callado con tiros, no nos vais a callar con sirenas!».

Lo último en España

Últimas noticias