Zasca descomunal de Arrimadas a Torra: «Aquí muy gallitos pero ante los jueces se vienen abajo»
Zasca descomunal de Inés Arrimadas a Quim Torra: "Aquí muy gallitos pero ante los jueces se vienen abajo". Ha ocurrido este miércoles durante la sesión de control al Govern en el Parlament de Cataluña, con motivo de la negativa de Torra a quitar los lazos amarillos de los edificios públicos tal y como le ha reclamado la Junta Electoral Central.
El pleno del Parlament ha vivido este miércoles un rifirrafe entre la CUP y Ciudadanos después de que la jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, haya lanzado un reproche a los separatistas encausados por el 1-O que están siendo juzgados en el Tribunal Supremo. «Aquí son muy gallitos y luego delante de los jueces no veas cómo se vienen abajo…», ha ironizado la líder de Ciudadanos en Cataluña, en la sesión de control al presidente de la Generalitat, Quim Torra.
Arrimadas ha insistido en sus críticas a los dirigentes independentistas que desoyen las resoluciones judiciales pero «luego, delante de los jueces, se vienen abajo, se echan el muerto unos a otros» y minimizan, por ejemplo, la «simbólica» declaración unilateral de independencia (DUI) de octubre de 2017.
Al término de la sesión de control, la diputada de la CUP Maria Sirvent ha pedido la palabra para denunciar la expresión utilizada por Arrimadas al ironizar sobre los procesados por el 1-O.
Sirvent ha instado al presidente del Parlament, Roger Torrent, a tomar medidas y a amonestar a Inés Arrimadas, invocando el artículo 239 del reglamento de la cámara catalana, que regula la «expulsión» de un diputado del pleno.
En concreto, este artículo prevé que «si el llamamiento al orden es motivado por palabras ofensivas dirigidas a las instituciones públicas, a otro miembro del Parlament o a cualquier otra persona, puede dar lugar a la expulsión de la cámara» para el resto de la sesión.
«Lecciones de estilo, ninguna»
A continuación, el portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha pedido intervenir para replicar a Sirvent y advertirle de que no acepta «lecciones de estilo» de la CUP, después de que el día anterior la sede de la formación naranja en Barcelona amaneciera con cristales rotos y pintadas con la firma de Arran, organización juvenil vinculada a la CUP.
Carrizosa ha denunciado que ayer Sirvent y los suyos «jaleaban los ataques fascistas de Arran» contra las sedes de Cs y el PPC.
Finalmente, Torrent ha cortado el rifirrafe, ha tomado nota de la queja de la CUP y ha asegurado que se tratará en una reunión de la Mesa del Parlament.
Lo último en Cataluña
-
Confirmado el cambio de las estaciones de Metro Barcelona: cuáles son y cómo se llamarán ahora
-
Manifestación 8M en Barcelona por el Día de la Mujer 2026: horario y recorrido de la marcha
-
Así será la visita del Papa León a Barcelona: fechas, actividades
-
Éste es el significado de las dos banderas que hay en lo alto de la Sagrada Familia
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
Últimas noticias
-
Los ataques del fiscal Grinda a Dolores Delgado y Garzón en el chat secreto de Podemos: «¡Es la hostia, qué sinvergüenzas!»
-
Roig (Mecadona) sobre una bajada del IVA: «Me encantaría que se aplicara, pero no depende de nosotros»
-
Raúl del Pozo, el último pistolero
-
¿Cómo se escriben los números del 11 al 20 inglés?
-
Guerra en Irán en directo hoy | Última hora de la situación en Oriente Medio y reacciones de Trump