Zasca descomunal de Arrimadas a Torra: «Aquí muy gallitos pero ante los jueces se vienen abajo»
Zasca descomunal de Inés Arrimadas a Quim Torra: "Aquí muy gallitos pero ante los jueces se vienen abajo". Ha ocurrido este miércoles durante la sesión de control al Govern en el Parlament de Cataluña, con motivo de la negativa de Torra a quitar los lazos amarillos de los edificios públicos tal y como le ha reclamado la Junta Electoral Central.
El pleno del Parlament ha vivido este miércoles un rifirrafe entre la CUP y Ciudadanos después de que la jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, haya lanzado un reproche a los separatistas encausados por el 1-O que están siendo juzgados en el Tribunal Supremo. «Aquí son muy gallitos y luego delante de los jueces no veas cómo se vienen abajo…», ha ironizado la líder de Ciudadanos en Cataluña, en la sesión de control al presidente de la Generalitat, Quim Torra.
Arrimadas ha insistido en sus críticas a los dirigentes independentistas que desoyen las resoluciones judiciales pero «luego, delante de los jueces, se vienen abajo, se echan el muerto unos a otros» y minimizan, por ejemplo, la «simbólica» declaración unilateral de independencia (DUI) de octubre de 2017.
Al término de la sesión de control, la diputada de la CUP Maria Sirvent ha pedido la palabra para denunciar la expresión utilizada por Arrimadas al ironizar sobre los procesados por el 1-O.
Sirvent ha instado al presidente del Parlament, Roger Torrent, a tomar medidas y a amonestar a Inés Arrimadas, invocando el artículo 239 del reglamento de la cámara catalana, que regula la «expulsión» de un diputado del pleno.
En concreto, este artículo prevé que «si el llamamiento al orden es motivado por palabras ofensivas dirigidas a las instituciones públicas, a otro miembro del Parlament o a cualquier otra persona, puede dar lugar a la expulsión de la cámara» para el resto de la sesión.
«Lecciones de estilo, ninguna»
A continuación, el portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha pedido intervenir para replicar a Sirvent y advertirle de que no acepta «lecciones de estilo» de la CUP, después de que el día anterior la sede de la formación naranja en Barcelona amaneciera con cristales rotos y pintadas con la firma de Arran, organización juvenil vinculada a la CUP.
Carrizosa ha denunciado que ayer Sirvent y los suyos «jaleaban los ataques fascistas de Arran» contra las sedes de Cs y el PPC.
Finalmente, Torrent ha cortado el rifirrafe, ha tomado nota de la queja de la CUP y ha asegurado que se tratará en una reunión de la Mesa del Parlament.
Lo último en Cataluña
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
Últimas noticias
-
Víctor Jiménez: «No basta con conservar el suelo. Hay que volver a recuperar la fertilidad que se ha perdido»
-
Ustari evita la derrota del Inter Miami de Messi en el estreno del Mundial de Clubes
-
Millones de israelíes buscan refugio en el norte del país tras otro lanzamiento masivo de misiles de Irán
-
Israel ataca la infraestructura energética de Irán: lanza misiles contra dos instalaciones de petróleo
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Canadá de F1 2025