Zaragoza colocará bolardos en varias calles tras los últimos atentados de Cataluña
El Ayuntamiento de Zaragoza colocará bolardos en varias calles de la capital aragonesa, aunque todavía se están estudiando las condiciones y las zonas en las que se instalarán. El Consistorio ha tomado esta decisión tras la reunión de la Junta de Seguridad de este viernes, en la que también estuvieron representantes de la Delegación del Gobierno en Aragón y del Ejecutivo autonómico, con el objetivo de analizar la situación de seguridad tras los últimos atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona).
Fuentes del Ayuntamiento han explicado que en la Junta de Seguridad celebrada tras los ataques terroristas en la ciudad francesa de Niza ya se decidió que, en épocas en las que se esperase afluencia masiva de turistas, se colocara algún macetero y otros elementos en la calle Alfonso y plaza del Pilar de Zaragoza, algo que se ha hecho en un par de ocasiones.
En la Junta de Seguridad de ayer se decidió poner bolardos en distintos puntos de la ciudad. No obstante, las mismas fuentes han matizado que se tiene que realizar un estudio previo: «La próxima semana técnicos municipales de movilidad e infraestructuras junto con la Policía van a ir revisando las posibles ubicaciones y harán un informe para la instalación».
La recomendación de la Junta de Seguridad es que no sean bolardos fijos, es decir, que se puedan bajar, para que los servicios de emergencias tengan acceso a todas las calles, aunque la decisión sobre el tipo de obstáculos que se colocarán todavía no está tomada, dependerá de las recomendaciones de los estudios que los expertos realicen en la ciudad.
Temas:
- Atentado Barcelona
Lo último en España
-
Díaz pide ‘ceder competencias’ en inmigración a la ONU: exige que su opinión sea aplicada por el Gobierno
-
Sánchez complace al secesionismo: paga un estudio para hacer un cambio «político» del modelo territorial
-
Sánchez dejará atada la cúpula fiscal: Delgado y García Ortiz han colocado a 18 de los 37 miembros
-
Ábalos: «Yo mismo recomendé a Leire al presidente de Enusa para que fuera la directora de Comunicación»
-
Un inmigrante ilegal hiere a un guardia civil tras saltar la valla de Ceuta: le atacó con un garfio
Últimas noticias
-
Los ‘milagros’ de Mater con las personas con discapacidad intelectual en Mallorca
-
Prohens descarta el relevo de Le Senne en la presidencia del Parlament a pesar de la ruptura del PP con Vox
-
Impugnan la adjudicación del recinto ferial de Palma cuya resolución queda en manos de los tribunales
-
6-2. El Illes Balears logra billete para la Copa de España
-
El drama de Yaiza: «Me acosó un concejal, el alcalde socialista me echó y en 6 años nadie me pidió perdón»