Zapatero es nombrado presidente de una fundación a favor del empleo de los discapacitados

Zapatero es nombrado presidente de una fundación a favor del empleo de los discapacitados
José Luis Rodríguez Zapatero durante su visita a Venezuela (Foto: AFP)

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha sido designado hoy como nuevo presidente del Foro de la Contratación Socialmente Responsable, una entidad dedicada a promover el empleo de las personas con discapacidad.

En un comunicado, la entidad indica que ha sido nombrado durante la celebración de la Asamblea General, de manera que sustituye a Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica.

La entidad señala que, durante su intervención en la asamblea, López ha destacado la «conveniencia de una ampliación de la junta directiva y un relevo en la presidencia del foro que contribuya a afianzar los éxitos conseguidos y abrir nuevas vías de trabajo».

En este sentido, además de la incorporación de Rodríguez Zapatero como presidente del Foro se ha aprobado la inclusión de Iberdrola, AC Hoteles, Sociedad General de Aguas de Barcelona, MM Consultores y el Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP) a la Junta Directiva del foro.

Por su parte, la Comisión Gestora del PSOE ha trasladado en una nota su felicitación a Rodríguez Zapatero por dicho nombramiento y ha destacado el «compromiso» que mantuvo durante su etapa de gobierno con el colectivo de personas discapacitadas.

La dirección socialista se ha mostrado convencida de que «el trabajo y la experiencia del ex presidente del Gobierno servirán para ayudar a impulsar los objetivos de este Foro» y construir una sociedad «más inclusiva, igualitaria y accesible para las personas con capacidades diferentes».

En este sentido, la Comisión Gestora ha recordado que fue en la etapa de Gobierno del ex presidente socialista cuando más se avanzó en la aplicación del ideario y los objetivos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, lo que mereció el reconocimiento a España con los Premios Roosevelt.

De esta forma, la Comisión Gestora ha subrayado que este nombramiento reconoce el «enorme compromiso de José Luis Rodríguez Zapatero con el colectivo de personas con discapacidad, como demostró durante su gobierno con numerosas medidas».

Entre las medidas mencionadas, la «más importante» según la formación es la Ley de Atención a la Dependencia, aprobada hace ahora 10 años por el Ejecutivo socialista, que, según han declarado, «puso las bases del cuarto pilar del Estado del Bienestar en nuestro país».

Lo último en España

Últimas noticias