Zapatero destaca el rechazo «unánime» de la comunidad internacional a la DUI
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha lamentado este domingo que la «visión limitada» del anterior gobierno de la Generalitat haya dado una mala imagen de Cataluña a nivel internacional, donde hubo «unanimidad» en el rechazo a la declaración unilateral de independencia (DUI). «Si uno da un repaso a los grandes problemas geopolíticos del mundo, solo encontrará uno en el que haya unanimidad: nadie ha considerado ni serio ni admisible la declaración de independencia de los catalanes», ha afirmado.
El PSC ha celebrado hoy su mitin central de campaña en Barcelona, en el que también han intervenido el candidato socialista, Miquel Iceta; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el exministro Josep Borrell; el portavoz en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni; la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y la número 2 de la lista del PSC por Barcelona, Eva Granados.
Zapatero ha llamado a recuperar el prestigio internacional de Cataluña, el mismo que le ha llevado a ser la sede del congreso mundial de móviles, el Mobile World Congress. «¿En la capital de la conectividad, va y hace el gobierno una ley de la desconexión?», ha ironizado el socialista, para quien una de las causas de que se haya llegado hasta el momento actual es la ausencia de presidentes de signo socialista al frente del Gobierno y de la Generalitat.
«Estos cuatro meses han sido terribles. Es más, cuesta creer lo que hemos visto, hasta qué punto se puede perder la sensatez, el sentido del momento histórico, el ver qué es Cataluña y qué es la democracia española», ha subrayado.
En este sentido, el expresidente ha llamado a recuperar el respeto a «la pluralidad y la diversidad» a partir del 21 de diciembre para que, tal y como establece la democracia, «gobiernen las leyes y no los hombres a su capricho y su arbitrio».
Lo último en Cataluña
-
En este pequeño pueblo de Tarragona está uno de los restaurantes de Cataluña que hace calçotadas: servidas en papel de periódico y tejas
-
La cota de nieve baja a 600 metros: el METEOCAT activa las alarmas por nevadas, viento y fenómenos costeros
-
AEMET prevé nubes y posibles lluvias débiles en Barcelona, con descenso de temperaturas y viento variable
-
La mejor tortilla de patatas de Barcelona se hace en un restaurante del barrio de Les Corts
-
Los nostálgicos del VHS dan saltos de alegría: el videoclub de los 80 en Barcelona con miles de títulos
Últimas noticias
-
Luis de la Fuente: «Vamos a ver al mejor Rodrigo que hemos visto nunca»
-
Muere Noelia Castillo después de recibir la eutanasia
-
La psicología lo confirma: las personas nacidas entre 1960 y 1970 son más fuertes y además desarrollaron una característica especial
-
Guerra en Irán, última hora en directo | Trump, estrecho de Ormuz, EEUU, Israel hoy
-
La CNMC propone a las gasistas subir un 2% la retribución a los peajes hasta 2032