Zapatero cree en un PSOE más fuerte tras el Congreso: «Volveremos a ganar como hicimos tantas veces»
El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha augurado este sábado en La Bañeza (León) que el PSOE va a estar «muy bien» una vez que celebre el próximo Congreso Federal, que ha asegurado que llevará al partido a ser «la nueva mayoría social».
Para que esto suceda, Zapatero ha abogado por la elaboración de «un proyecto con energía y determinación» que consiga ganar como, ha asegurado, «ha sabido ganar tantas veces», para lo que «es necesario que se crea en ello y se tenga la convicción» de que «el PSOE es lo mejor que le puede suceder a España».
Por ello, se ha mostrado confiado en que será su partido el que gane las próximas elecciones generales para que «España funcione», siempre que «se quiera, respete y valore al PSOE», pues «será sinónimo de estar cerca de quien ha votado».
El ex presidente ha realizado estas declaraciones con motivo de su participación en el homenaje que su formación ha realizado en La Bañeza a los cerca de 400 alcaldes socialistas que han pasado por la provincia durante todo el periodo de democracia.
En dicho evento, Rodríguez Zapatero ha apuntado a la humildad como «la lengua propia de los socialistas», que supone «el patrimonio de la gente que ha llenado de contenidos la historia moderna y contemporánea del proyecto político».
Asimismo, ha felicitado a los socialistas por «saber llenar el espacio en el Gobierno y en la oposición para dar marcha atrás en los recortes sociales», entre los que ha señalado el acuerdo para el aumento del salario mínimo interprofesional, la recuperación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que ha asegurado que dotará a los alumnos de «valores cívicos», la mejora de las pensiones mínimas, la recuperación de la financiación de la dependencia o la mejora de la precariedad laboral.
Por otra parte, también se ha sumado al homenaje a los alcaldes socialistas de la democracia en la provincia de León, de quienes ha destacado su figura por «la aportación que el PSOE ha hecho» a la misma. El secretario general del PSOE de León, Tino Rodríguez, también presente en el acto, ha agradecido a los homenajeados el haber «construido la democracia» de la provincia, motivo por que ha asegurado que el acto celebrado en La Bañeza es «de justicia».
Lo último en España
-
Feijóo impone un «manual de decencia» en el PP para purgar a quienes usen la política «para servirse»
-
Bronca en el Comité Federal del PSOE: los palmeros de Sánchez atacan a Page y le niegan la réplica
-
Alegría celebra la renuncia de Salazar horas después de defender su «integridad»
-
Page se niega a levantarse ante Sánchez y a aplaudirle en el ‘akelarre’ del Comité Federal del PSOE
-
Emiliano García-Page da un ultimátum a Sánchez: «O cuestión de confianza o elecciones»
Últimas noticias
-
Máximos goleadores del Mundial de Clubes 2025
-
Precioso homenaje de Dembélé a Diogo Jota haciendo su celebración más representativa en su gol
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: el PSG espera al Real Madrid o al Dortmund
-
Doué y Dembélé tumban a un gran Bayern y el PSG ya es semifinalista del Mundial de Clubes
-
¿Hay prórroga y penaltis en el Mundial de Clubes? Ésto es lo que pasa en caso de empate