Zafra (C’s) asegura que buscaron «los perfiles que más cuadrasen sin mirar si son hombres o mujeres»
César Zafra, portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, asegura que para conformar el nuevo Gobierno regional, han buscado los perfiles que «más cuadrasen» en el proyecto, y «no han mirado» si son hombres o mujeres.
Zafra ha analizado en una entrevista en La Sexta que «hay muchísimas mujeres capaces» en la formación naranja y ha puesto como ejemplo a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, pero que han elegido a los que tienen «la capacidad y las ganas» para formar un equipo que «dé impulso» a la Comunidad.
Así, y en relación a que Cs solo ha elegido a una mujer en la cartera de Cultura y Turismo como consejera, ha asegurado que están a favor de la igualdad. «Hay mujeres preparadas en todos los sitios. Pueden llegar a cualquier puesto en cualquier organismo porque tienen capacidad de sobra», ha destacado el portavoz.
En este sentido, ha señalado que es «un error» empezar a pensar que tiene que haber un número concreto de hombres y mujeres en las instituciones y que estas tienen que estar lideradas «por los mejores». «No hay ninguna persona de los consejeros propuestos por Cs que les puedan decir que no están preparados para su puesto», ha indicado.
En cuanto al nombramiento de la diputada regional de Cs Victoria Alonso como viceconsejera de Hacienda, Zafra ha señalado que no es un puesto «menor o inferior», sino que es una persona que va a dirigir los presupuestos de la región, algo que ha calificado de «vital y estratégico».
«Ojalá fuese consejera, pero esa Consejería es del PP, cuando ganemos las elecciones la señora Alonso sería una maravillosa consejera», ha apostillado.
De Quinto y Open Arms
En relación a los tuits del número 2 por Madrid de Cs en el Congreso de los Diputados, Marcos De Quinto, en los que calificó a las personas rescatadas por el Open Armas como «bien comidos pasajeros», Zafra ha afirmado que es «un tuit personal» que no comparte.
En este sentido, el portavoz adjunto ha señalado que es algo que sucede todos los veranos en las costas españoles y que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, está «intentando hacer el mayor postureo posible y no hace su trabajo».
Además, ha insistido en la necesidad de conseguir un acuerdo en la Unión Europea para realizar una política común. «La polémica sigue y volverá, pero la realidad es que por parte del gobierno no se está dando ninguna solución», ha apuntado.
Lo último en España
-
Juan Carlos I, premiado en la Asamblea Nacional francesa por sus memorias: «Nadie es profeta en su tierra»
-
El Rey emérito recibirá un premio literario en la Asamblea Nacional francesa por sus memorias
-
Transportes sabía antes de la tragedia de Adamuz que el sistema para detectar vías rotas «no era fiable»
-
Los chefs valencianos coinciden: para hacer la paella no debes echar agua al arroz
-
Los sindicatos policiales quieren llenar la Puerta del Sol para exigir al Gobierno salarios y pensiones dignas
Últimas noticias
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
Carlos Alcaraz – Vacherot, en directo | Dónde ver y última hora del partido de semifinal del Masters 1000 de Montecarlo online
-
Quién es Valentin Vacherot, la joven promesa del tenis que apunta alto en el ATP: edad, su origen y su trayectoria profesional
-
El sacrificado oficio que aún existía en la posguerra española y era fundamental en la industria de la construcción
-
La ciencia desvela cuánto tiempo hay que hacer pesas para ver resultados en tus brazos y alas de murciélago