Interior confirma que el fugado Younes Abouyaaqoub conducía la furgoneta del atentado en Las Ramblas
El consejero de Interior, Joaquim Forn, ha confirmado este lunes que el conductor de la furgoneta y autor material del atentado de Barcelona es Younes Abouyaaqoub.
El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha indicado hoy que «todo apunta a que el conductor de la furgoneta» del atropello masivo del pasado jueves en la Rambla de Barcelona «es Younes Abouyaaqoub», al tiempo que los mossos han confirmado que se ha identificado al autor del atentado.
Los Mossos d’Esquadra han informado de que han «identificado el conductor del atentado de Barcelona», aunque no han especificado su filiación y en este punto se remiten a una rueda de prensa de este mediodía sobre los avances en la investigación.
No obstante, en declaraciones a Catalunya Ràdio, Forn ha añadido que «todo apunta a que el atentado de Barcelona y el incidente en la Diagonal -cuando un Ford Focus se saltó un control y apareció poco después en Sant Just Desvern- están relacionados».
El conseller de Interior, que se ha remitido para ser más explícito a la citada rueda de prensa, que tendrá lugar a las 12:30 horas, ha añadido que «al imán de Ripoll no se le conocía ningún antecedente. La comunidad musulmana no pensaba que fuera una persona radical».
Asimismo, Joaquim Forn ha señalado que «en estos momentos, se descarta un ataque inminente, y por eso no hemos elevado la seguridad al nivel 5».
«Hemos tenido conversaciones con el ministro y somos del mismo parecer de que no se tiene que aumentar -la alerta terrorista- al nivel 5».
Sobre el paradero de Abouyaaqoub, Forn ha reconocido que no tienen indicios de que éste se pueda encontrar fuera de Catalunya, pero que se coordinarán con las policías europeas porque está «en búsqueda en todos los países europeos».
Los Mossos realizan dos nuevos registros en Ripoll
Los Mossos d’Esquadra han realizado la madrugada de este lunes dos nuevos registros en viviendas en Ripoll (Gerona) para buscar información relevante sobre los autores de los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils (Tarragona).
Lo ha explicado el consejero de Interior, Joaquim Forn, en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, después que durante todo el fin de semana se hayan realizado una decena de registros en la localidad gerundense donde vivían varios de los terroristas.
Forn ha anunciado que han convocado una rueda de prensa para las 12.30 horas de este lunes en la que comparecerán también el consejero de Justicia, Carles Mundó, y el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, en la que anunciarán más detalles sobre la investigación.
Lo último en Cataluña
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
-
AEMET prevé cielo nublado y tormentas dispersas en Barcelona esta tarde
Últimas noticias
-
Drama en Mallorca horas antes del eclipse: rescatan a una familia de alemanes tras incendiarse su barco en medio del mar
-
Un experto en aire acondicionado deja clara las consecuencias: «No limpiar los filtros cada 15 o 30 días en verano reduce la eficiencia a la mitad»
-
Marruecos reivindica Ceuta y Melilla tras la invasión: «Este asunto sigue sobre la mesa, nos aferramos a nuestra tierra»
-
Lío en La Rosaleda: Ortiz Arias expulsa a Arbeloa y el Fulham se niega a tirar los penaltis contra el Málaga
-
El PSG sigue siendo un supercampeón